Unicaja acaba con la racha del Real Madrid antes de la Copa del Rey

El conjunto malagueño rompe el partido con un parcial de 14-2 en el comienzo del tercer cuarto y ataja al líder con una firme defensa

Llull busca el pase ante Waczynski
Llull busca el pase ante WaczynskiJorge Zapata (EFE)

A cuatro días del comienzo de la Copa, Unicaja y Real Madrid se batieron con bravura en el Martín Carpena en un duelo que sirvió de tráiler perfecto para la película que se rodará desde el jueves en Vitoria. Venció el conjunto malagueño, que rompió el partido con un parcial de 14-2 en el comienzo del tercer cuarto y atajó al líder con una firme defensa. Cedieron los blancos su 10ª derrota en 42 partidos, la cuarta en la Liga, a pesar del sobresaliente partido de Randolph (19 puntos, 11 rebotes).

Más información
El Real Madrid presume de repertorio ante el Unics Kazán
El Real Madrid arrolla al UCAM Murcia con una exhibición defensiva
Luka Doncic y Taylor propulsan al Madrid ante el Baskonia
El Madrid supera al Armani Milán entre el sofoco y la excitación

En el minuto 25, los de Joan Plaza dominaban por 16 puntos (54-38) gracias a la pujanza de Brooks y Nedovic (16 y 25 puntos respectivamente) y a la aplicación de Alberto Díaz, clave en su trabajo defensivo. Pero antes de que acabara ese acto, el líder logró colocarse a cinco puntos (58-53, m. 30), en una persecución que se estiró hasta el bocinazo final. Llull prolongó la intriga con un triple a falta de ocho segundos (82-78), pero esta vez la remontada fue interruptus.

Llegaban los de Laso a Málaga, con Rudy y sin Ayón y con una racha de 11 victorias consecutivas desde que el 3 de enero cayeran ante el Baskonia. “Dominaron el rebote y no tuvimos acierto en momentos clave. Vivieron de la renta del tercer cuarto, pero estoy orgulloso porque hemos peleado hasta el final. No hemos estado bien, pero aun así hemos tenido opciones”, analizó Laso tras la derrota. “Hemos creído. Sabíamos que sería un combate largo y supimos aguantarlo. Ahora queremos ilusionarnos con la Copa”, remató Plaza.

En el resto de la jornada, el Barça se tomó un respiro en su crisis a costa del Manresa (92-72); el Baskonia venció sobre la bocina a Obradoiro (87-86) con una canasta de Beaubois; y Bogdanovic dio el triunfo al Joventut a falta de seis décimas frente al UCAM Murcia (86-84), que anotó cuatro triples en el último minuto y medio para rozar la prórroga.

Sobre la firma

Faustino Sáez

Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS