Obama acude al partido entre el Barcelona y el Manchester United en Washington

Valverde trata de zanjar el debate sobre Neymar: “No hay ninguna noticia más, salvo que sigue con nosotros”

Landover (Maryland) -
Bartomeu y Obama en el FedEX Field
Bartomeu y Obama en el FedEX FieldFC Barcelona

El partido que jugaron el Barcelona y el Manchester United a las afueras de Washington tuvo un espectador de lujo: el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama. El exmandatario se vio con el presidente del club catalán, Josep Maria Bartomeu, en un palco del FedEX Field, el estadio donde juegan los Redskins, el equipo de fútbol americano.

Obama posó relajado y sonriente con Bartomeu, según muestra una fotografía facilitada por el Barça. Y en otra apareció también junto a James Costos, que fue embajador en España durante el segundo mandato del demócrata y que hace dos semanas fue nombrado asesor especial del Barcelona en Estados Unidos.

Obama, que dejó la Casa Blanca el 20 de enero y sigue viviendo en la capital estadounidense, es un ferviente aficionado del baloncesto. Se desconoce si le gusta el fútbol, pero fue uno de los 80.000 espectadores al partido que ganaron los catalanes (1-0) frente a los británicos con un gol de Neymar.

El futuro del brasileño, que coquetea con el PSG, protagonizó las declaraciones tras el encuentro. Preguntado por un periodista sobre su futuro, el brasileño se marchó escurridizo sin responder por uno de los pasillos del estadio.

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, trató de zanjar el debate. “Neymar está ahora mismo muy contento hablando con sus amigos del Manchester. No hay ninguna noticia más, salvo que sigue con nosotros. Está muy bien”, dijo en la rueda de prensa tras el encuentro. “Estamos contentos por el partido, valoramos mucho al rival, un equipo fortísimo”.

Por su parte, el entrenador del United, Jose Mourinho, elogió el nivel de juego del conjunto culé, que fue muy superior en la primera parte. “Si comparas a mi equipo con el Real Madrid o el Barcelona es fácil de comparar”, dijo el extécnico blanco. Sostuvo que ambos equipos tienen mayor calidad y “los mejores jugadores” del momento. “Lo tienes que aceptar como una realidad”, agregó.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS