Nadal puede con Ramos y en unas horas le espera Kyrgios

La lluvia obliga al tenista manacorí a jugar la tercera ronda y los cuartos de final el mismo día

Nadal golpea la bola con un revés a dos manos ante Ramos.
Nadal golpea la bola con un revés a dos manos ante Ramos.TANNEN MAURY (EFE)

Rafa Nadal superó (7-6(1), 6-2) este viernes a Albert Ramos para sellar su pase a cuartos de final del torneo de Cincinnati, séptimo Masters 1.000 de la temporada, donde se medirá este mismo viernes con el australiano Nick Kyrgios.

El de Manacor superó la exigente amenaza de un Ramos con la confianza alta en la cita de Ohio. Un duelo suspendido la jornada anterior por culpa de la lluvia que obliga a Nadal a doblar en una shoras su participación con vistas a llegar a semifinales, misma situación para un Kyrgios que venció (4-6 7-6(6)) al croata Ivo Karlovic.

Más información
Zverev derrota a Federer en la final de Montreal
Federer cumple 36 años y la ATP le regala un vídeo con sus mejores puntos
Sencillamente Rafa
Rafa Nadal: “A mí me encantaría tener algunos hijos”

Nadal superó el primer escollo del día ante un Ramos que, tras dos victorias trabajadas, llegaba rodado y con su tenis a punto. El próximo número uno del mundo a partir del lunes fue de menos a más, dando un paso más para dejar atrás su dura derrota en Montreal ante Denis Shapovalov. El favorito en el torneo yanqui impuso su ley en el 'tie-break' que decidió el primer set y, después, aprovechó la falta de contundencia de Ramos.

Tanto uno como otro arrancaron seguros con el saque. Sin opciones al resto, fue Nadal el que propuso más desde el octavo juego, inquietando el servicio de Ramos hasta tener la primera bola de 'break' y a su vez de set. La salvó Ramos, pero el catalán comprobó el crecimiento de su rival en una muerte súbita en la que no tuvo opción.

Pese al golpe de Nadal, Ramos comenzó presionando en el segundo set. El barcelonés tuvo opciones de 'break' en los dos primeros juegos de saque del balear, pero Nadal --salvando incluso un 0-40-- salió airoso. Dosis de moral y confianza para el de Manacor, ágil de piernas y contundente para lograr el 'break' a continuación.

Victorioso en los momentos clave, Nadal confirmó su ventaja y terminó de desquiciar a su rival con otra rotura que dejó sentenciada la cuarta victoria del balear en otros tantos partidos con su compatriota. El primer paso de un largo día de tenis en Cincinnati con el objetivo de estar en semifinales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS