Laporta pide la dimisión de Bartomeu para “que Messi siga a gusto en el Barça”

El ex presidente hace un llamamiento contra el actual dirigente del club a cuenta de la renovación del argentino

Leo Messi, segundo por la izquierda, en el entrenamiento de este sábado.
Leo Messi, segundo por la izquierda, en el entrenamiento de este sábado. Alejandro García (EFE)

El ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta ha iniciado una suerte de campaña a través de las redes sociales bajo el lema “via fora Bartomeu”, en catalán, que viene a decir “echemos a Bartomeu”, en referencia al actual presidente del club. En un mensaje de Twitter publicado a las 16.20 de la tarde, Laporta, decía: “Si queremos que Messi continúe a gusto en el Barça, tenemos que echar a Bartomeu inmediatamente”.

El llamamiento, que ya ha obtenido en tan solo una hora miles de mensajes de aprobación, debe entenderse en el contexto de la jornada. Apenas unos minutos antes, el Diario Sport publicaba una noticia sobre el supuesto interés del Manchester City en Leo Messi, que ya ha matizado, a petición del club británico –afirman no tener intención alguna de fichar al argentino ni de pagar su cláusula de rescisión–; si bien, los rumores no hacen más que animar el malestar entre parte la afición azulgrana.

Después de ver cómo se marchaba Neymar pese a las negativas del club, y tras las declaraciones de Iniesta, que reconoce en una entrevista este domingo en El País que no ha decidido si quiere renovar su contrato con el Barcelona, la hinchada se siente con derecho a dudar sobre la anunciada renovación de Messi, que todavía debe estampar su firma en un acuerdo que el presidente Bartomeu hizo pública en el mes de julio.

Sobre la firma

Nadia Tronchoni

Especialista de motociclismo de la sección de Deportes. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS