Hamilton prepara su última ofensiva hacia el título

El británico logra su undécima pole en Austin, donde será campeón si gana y Vettel no termina entre los cinco primeros

Lewis Hamilton, en el GP de las Américas.
Lewis Hamilton, en el GP de las Américas.Mark Thompson (AFP)

Lewis Hamilton prepara su ofensiva final que con casi toda probabilidad le llevará a encasquetarse su cuarta corona de campeón del mundo, una estadística que le pondrá al mismo nivel que Sebastian Vettel, el integrante de la actual parrilla del Mundial de Fórmula 1 que más acumula. El británico arrastra una temporada casi perfecta en la que fue de menos a más, hasta el punto de poder cantar el alirón ya en Austin, cuatro grandes premios antes de que el campeonato ponga el cerrojo en Abu Dabi. Lo conseguirá siempre que gane la carrera y Sebastian Vettel no termine entre los cinco primeros, o si cruza la meta en la segunda posición y el alemán no lo hace más allá de la octava. Por lo demás, si los Mercedes de Hamilton y de Valtteri Bottas, su compañero, logran el que sería el cuarto doblete de este 2017 para Mercedes harían a la marca de la estrella campeona del mundo de constructores de forma automática.

Hamilton lo tiene todo en su mano para convertirse de nuevo en el principal protagonista del curso y puede hacerlo en América, donde ya celebró su anterior conquista (2015). Su progresión a lo largo de estos casi ocho meses de competición es asombrosa, además de estar trufada de tremendos logros, como por ejemplo haberse convertido en el corredor que más pole position acumula en la historia del certamen. El corredor de Tewin se adjudicó la última en Texas, la undécima de este ejercicio y la tercera consecutiva, además de la 72ª de su palmarés.

El líder de la tabla de puntos arrancará el primero este domingo (21:00 horas, Movistar Fórmula 1) custodiado por Vettel, que le acompañará en la primera línea, y por Bottas (tercero) y Daniel Ricciardo (cuarto), que partirán desde la segunda. En su primera carrera como piloto de Renault, Carlos

Sainz saldrá el séptimo después de lograr clasificarse para la criba definitiva de la cronometrada, algo que no logró Nico Hulkenberg, su nuevo vecino de taller. Después de anunciar su renovación por McLaren por una temporada más, Fernando Alonso comenzará desde la octava plaza, beneficiado como su compatriota de la sanción impuesta a Verstappen por cambiar el motor de su Red Bull.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS