Muriel pelea contra sus fantasmas

El colombiano, fichaje más caro del Sevilla, es señalado por sobrepeso y no defender

Muriel, en pugna con el valencianista Murillo.
Muriel, en pugna con el valencianista Murillo.Kai Fosterling (efe)

“Sí, puede ser un buen partido para Muriel. Será un choque con espacios y Ben Yedder viene de disputar un encuentro muy exigente en la Liga de Campeones”. Así confirmó Eduardo Berizzo la titularidad de Luis Muriel en el partido que el Sevilla disputará ante el Barcelona. No resulta un hecho insignificante la alineación de Muriel. El delantero colombiano, de 26 años, es el fichaje más caro de la historia del Sevilla (20 millones de euros pagados este verano a la Sampdoria) y hasta este momento ha sido incapaz de quitarle la titularidad al francés Ben Yedder. El punta galo lleva ocho goles en 13 partidos. Muriel, tres en 10, con solo cuatro encuentros de titular. Tampoco en Italia pasó nunca de los 13 (11 en Liga y dos en Copa) que hizo el curso pasado en la Sampdoria.

Más información
SEVILLA FC- CD LEGANES
Reacción contra el Leganés
SEVILLA FC- CD LEGANES
El buen momento de Sarabia

En el Camp Nou, Muriel peleará contra varios de los fantasmas que le acechan. El primero de ellos es el presunto sobrepeso del que se le acusa. Martirizado en las redes sociales, donde incluso aparecen imágenes del futbolista comprando bollería en un supermercado, a Muriel lo defiende su técnico. “Eso no es cierto. Muriel tiene el mismo peso que cuando metía goles”, advierte Berizzo, quien en privado reconoce por qué Muriel no es indiscutible en sus alineaciones. Para el técnico argentino, el colombiano no se sacrifica en defensa como Ben Yedder. “Es ajeno al trabajo colectivo en defensa y de presión a la salida del balón del rival”, afirman desde dentro del club.

En pleno periodo de adaptación al papel que le pide Berizzo, los técnicos agradecen, no obstante, que Muriel siga teniendo la cabeza limpia. Está integrado en el grupo y no ha tenido un mal gesto ante las decisiones del entrenador. En el Sevilla ponen como ejemplo el caso de Luis Fabiano. El delantero brasileño llegó en 2005 al club andaluz. No se estrenó en Liga hasta la quinta jornada y en su primer año hizo la cifra de cinco en todo el curso liguero. Luego, Luis Fabiano explotó como realizador, haciendo, por ejemplo, 29 goles en la campaña 2007-08 o 18 en la 2009-10. “Hay que tener paciencia”, recalcan desde el club.

El tercer fantasma que persigue a Muriel es el de su precio. Los 20 millones pagados a la Sampdoria suponen una dura losa para el punta. “Ha costado 20 millones y es inevitable que la gente lo ponga en el foco. Queremos abstraerlo de todo ello y lo lleva bien. Hay quien piensa que por costar esta cantidad debe hace 25 o 30 goles, pero no es algo matemático. Confiamos en él”, afirmó Óscar Arias esta semana. El director deportivo del club andaluz ha sido el artífice del fichaje más arriesgado de su planificación veraniega. Hoy en el Camp Nou, el colombiano está de nuevo bajo la lupa.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS