El Barça honra a Navarro con un exhibición ante el Maccabi

Los azulgrana se sueltan con un juego dinámico y certero en el 20 aniversario de su capitán | Triunfo del Baskonia (81-85) y derrota del Valencia (83-82)

Iniesta y Bartomeu, en el homenaje a Navarro.
Iniesta y Bartomeu, en el homenaje a Navarro.Alejandro García (EFE)

Navarro cumplió 20 años en el primer equipo del Barcelona. Una efeméride extraordinaria para un jugador que marca una época en el Palau y en el baloncesto español. Un trazo digno del reconocimiento que le dispensó la afición, el entrañable homenaje en el que participaron desde sus hijas Lucía y Elsa hasta el presidente del club y el capitán del equipo de fútbol Andrés Iniesta, pasando por un buen número de sus compañeros de fatigas en los años en que juntos consiguieron las dos Euroligas con las que cuenta el club (2003 y 2010).

BARCELONA, 89; MACCABI, 67

Barcelona Lassa: Heurtel (7), Hanga (7), Sanders (18), Oriola (6), Séraphin (9) –equipo inicial-; Pressey (3), Navarro (3), Koponen (20), Claver (3), Tomic (6) y Moerman (7).

Maccabi Tel Aviv: DiBartolomeo (8), Roll (3), Jackson (9), Bolden (10), Segev (3) –equipo inicial-; Thomas (6), Kane (13), Tyus (6), Cole (7) y Parakhouski (2).

Parciales: 22-11, 22,13, 22-20 y 23-23.

Árbitros: Pukl (Eslovenia), Pastusiak (Polonia) y Gkontas (Grecia).

Palau Blaugrana. 5.934 espectadores. Novena jornada de la Euroliga. El Barcelona suma cuatro victorias y cinco derrotas; el Maccabi, cinco victorias y cuatro derrotas.

Y el mejor reconocimiento que pudo recibir por parte de sus compañeros actuales no pudo ser otro que el espléndido juego que desplegaron ante un rival de entidad como el Maccabi Tel Aviv. Lo sacaron de la pista. Desde el primer minuto. El cuadro azulgrana actuó con una efectividad demoledora, con más rebote, con una efectividad asombrosa en los triples, con una movilidad que le permitió escapar de los dos y hasta tres contra uno con los que quiso encasquillar su ataque la defensa del Maccabi. Seis triples de Sanders, cuatro de cuatro triples y 20 puntos de Koponen, nueve puntos y 11 rebotes de Séraphin, seis puntos y ocho rebotes de Tomic… Todos los componentes del equipo azulgrana pusieron su grano de arena.

El Maccabi se descompuso, falló muchísimo en los triples (21% de acierto) y hasta en los tiros libres (55%). Y además, el Barcelona capturó ocho rebotes más. El Barcelona llegó a dominar por más de 30 puntos. La fiesta la completó el homenajeado, Navarro, al que Sito Alonso dio entrada cuando faltaban seis minutos para el final. Tiempo de sobra para que anotara su Bomba, la canasta por elevación, con la que agradeció un homenaje que salió redondo.

El Baskonia, por su parte, reaccionó en la recta final y Tornike Shengelia ajustició al Estrella Roja, 81-85, con un lanzamiento sobre la bocina del reloj posesión que no dio opción de réplica

Voigtmann, ante Bjelica.
Voigtmann, ante Bjelica.ANDREJ CUKIC (EFE)

al equipo serbio en la novena jornada de la Euroliga.  Los azulgranas firmaron su cuarta victoria en los últimos cinco encuentros de la competición continental y siguen con paso firme su escalada en

la clasificación.

La pareja formada por Tornike Shengelia y Johannes Voigtmann con 23 y 21 puntos de valoración, respectivamente, catapultó a la escuadra baskonista, en la que hasta seis jugadores superaron los dobles dígitos de valoración.

El Valencia Basket sumó su quinta derrota consecutiva hoy en la pista del Brose Bamberg alemán en un encuentro en el que ganaba por 16 puntos al inicio del último cuarto pero en el que con un cúmulo de pésimas decisiones acabó por dar esperanza a los locales que las hicieron realidad.

El Valencia marcó diferencias sobre la base de su buen porcentaje desde la línea de tres puntos. Con la entrada de Pleiss en la pista, además, ganó alternativas en ataque y dminó.

(62-77, m.35). El pívot alemán se sentó en el banquillo y el Brose redujo su desventaja de la mano de Lo. Aun así, el Valencia dominaba por ocho puntos a falta de un minuto y medio.

Pero el Valencia encadenó una mala decisión tras otra en los dos lados de la pista, hasta que el Bamberg se encontró a sólo dos puntos por debajo y con el balón a falta de 14 segundos. El Valencia acabó cometiendo una falta que dio tres tiros libres a Hickman a falta de dos segundos. El estadounidense no falló y sí que lo hizo San Emeterio en un intento de triple sobre la bocina.

BROSE BAMBERG, 83; VALENCIA, 82

Brose Bamberg: Wright (2), Hickman (26), Hackett (9), Taylor (10), Radosevic (2) –equipo inicial-; Zisis (6), Nikolic (0), Staiger (0), Mitrovic (6), Lo (9) y Rubit (13).

Valencia Basket: Vives (3), Green (17), San Emeterio (12), Doornekamp (8), Pleiss (7) –equipo inicial-; Thomas (12), Van Rossom (12), Rudez (3) y Sastre (8).

Parciales: 20-23, 21-24, 11-19 y 31-16.

Árbitros: Radovic (Croacia), Majkic (Eslovenia) y Obrbknezevic (Serbia).

Brose Arena. 6.150 espectadores. Novena jornada de la Euroliga. El Valencia suma tres victorias y seis derrotas. El Brose cuenta con cinco triunfos y cuatro derrotas.

Sobre la firma

Robert Álvarez

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS