El Baskonia se pone a tono frente a un Unicaja respondón

Timma y Voigtmann lideran el triunfo del equipo de Vitoria (88-82) | El Valencia suma su séptima derrota seguida ante el Maccabi (94-91)

McCallum, con el balón, y Marcelinho.
McCallum, con el balón, y Marcelinho.ADRIAN RUIZ DE HIERRO (EFE)

El Baskonia se las vio y se las deseó para sofocar la respuesta de un Unicaja que opuso una férrea resistencia (88-82). El letón Timma, el alemán Voigtmann y el francés Beaubois fueron los principales protagonistas del ataque del equipo de Pedro Martínez. Los necesitó para corregir los errores que cometió en diferentes fases, especialmente en el segundo cuarto en el que se esfumó su gran ventaja inicial (27-12).

El Unicaja se hunde en la clasificación, pero su juego, de la mano del polaco Waczynski, autor de siete triples y 25 puntos, el serbio Nedovic, con 13 puntos y ocho asistencias, y los estadounidenses McCallum y Brooks, con 11 puntos. No cerró bien cerca del aro en defensa y eso permitió al Baskonia obtener muy buen porcentaje en los tiros de campo, un 67%, y doblarle en tiros libres. El Baskonia se sitúa ahora provisionalmente en la novena plaza, muy cerca de su principal objetivo, clasificarse para los playoffs de cuartos de final.

El Valencia sumó su séptima derrota consecutiva en la Euroliga, esta vez en la cancha del Maccabi (94-91). El equipo valenciano resistió hasta el final. Se situó a dos puntos (79-77) después de que Doornekamp anotara un triple. Los triples fueron la principal arma de la escuadra de Txus Vidorreta. Acabó con 14 de 33 (42% de acierto) y el último, de Van Rossom, cuando todo parecía decidido, dio una última brizna de esperanza a su equipo porque puso un 94-91 en el marcador faltando 14 segundos. Pierre Jackson, el base del Maccabi, perdió además el balón, pero Erick Green falló sobre el triple que pudo forzar la prórroga sobre la bocina. Green, con 24 puntos y siete asistencias, fue el más destacado junto a San Emeterio y Vives.

El Maccabi hizo valer el talento del exalero del Barcelona Deshaun Thomas, que sumó 20 puntos, y el base Pierre Jackson, además de la movilidad y el físico de su pívot bielorruso Parakhouski.

Sobre la firma

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción