El Barça derrota al Villarreal

Con goles de Messi y Luis Suárez, el conjunto azulgrana supera en La Cerámica al cuadro amarillo termina el duelo con 10 jugadores por la expulsión de Raba (m. 60)

El Villarreal se enfrenta al Barcelona en la jornada 15 de la Liga Santander
El Villarreal se enfrenta al Barcelona en la jornada 15 de la Liga SantanderDomenech Castelló (EFE)

El Barcelona derrotó al Villarreal en La Cerámica. El conjunto de Ernesto Valverde, líder en LaLiga, se reencontró con la victoria después de dos empates consecutivos, ante el Valencia (1-1) y el Celta (2-2), gracias a un gran gol de Luis Suárez y otro de Messi. El Barça no estaba cómodo en la casa del Villarreal. Pero Raba arriesgó más de la cuenta en una entrada a Busquets. El volante se llevó la roja y al Barcelona se le abrió el partido, hasta entonces imposible de descifrar. Luis Suárez abrió el marcador después de una muy buena jugada con Alcácer y Messi. Y fue el 10 el que se encargó de cerrar el partido, tras una recuperación de Busquets.

Juan I Irigoyen

Luis Suárez: “Un rival muy difícil. El primer tiempo fue parejo y después de la expulsión hicimos todo lo posible por llevarnos el partido. Ellos estaban bien tácticamente y nosotros no estábamos finos. Hoy se demostró una vez más lo importante que es Paco para el equipo”.

Juan I Irigoyen

Asenjo: “En la primera parte nos hemos encontrado muy a gusto. Hicimos 60 minutos muy buenos, ante un Barça que todavía no ha perdido en LaLiga”.

Juan I Irigoyen

M. 93 (0-2). Final del partido.

Juan I Irigoyen

M. 90 (0-2). Se jugarán tres minutos más en La Cerámica.

Juan I Irigoyen

M. 90 (0-2). Messi le quiso regalar el gol a Vidal. Pero el lateral no pudo con Asenjo.

Juan I Irigoyen

M. 85 (0-2). Último cambio en el Barça: André Gomes por Busquets.

Juan I Irigoyen

M. 82 (0-2). Busquets recuperó el balón después de un error del Villarreal en la salida y se lo entregó a Messi. El 10 se filtró entre los dos centrales del conjunto amarillo y venció sin problemas a Asenjo.

Juan I Irigoyen

M. 82 (0-2). GOOOL DE MESSI.

Juan I Irigoyen

M. 82 (0-2). GOOOOL DEL BARÇA.

Juan I Irigoyen

M. 80 (0-1). Suárez se perdió el segundo. Gran pase de Messi. El 9 le entró al balón de primera, pero no pudo conectar bien la pelota, que se fue lejos de la portería de Asenjo.

Juan I Irigoyen

M. 77 (0-1). Luis Suárez firma su séptimo gol de la temporada.

Juan I Irigoyen

M. 75 (0-1). Ter Stegen sacó un buen manotazo para rechazar el disparo de Trigueros que se había desviado en un defensa azulgrana.

Juan I Irigoyen

M. 72 (0-1). Conexión Messi, Alcácer y Suárez. El 10 buscó al 9, que tiró la pared con Alcácer. El charrúa regateó a Asenjo y firmó el 0-1.

Juan I Irigoyen

M. 71 (0-1). Gol de Luis Suárez.

Juan I Irigoyen

M. 71 (0-1). GRAN GOL DEL BARCELONA.

Juan I Irigoyen

M. 71 (0-1). GOOOOOL DEL BARÇA.

Juan I Irigoyen

M. 70 (0-0). Todo lo que genera el Barça, sale de las botas de Alba. Centro del lateral para Messi. El remate del 10 se fue desviado.

Juan I Irigoyen

M. 69 (0-0). Valverde toca el sistema: 4-2-3-1. Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Alba; Rakitic, Busquets; Vidal, Messi, Alcácer; y Suárez.

Juan I Irigoyen

M. 68 (0-0). Segundo cambio en el Barça: Vidal por Paulinho.

Juan I Irigoyen

M. 67 (0-0). El palo vuelve a salvar al Villarreal. Atacó Luis Suárez el primer palo, tras el centro de Alba, pero su remate chocó en el poste, el 21 en la temporada para el Barça.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen

Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS