Michael Robinson, galardonado con el premio Vázquez Montalbán de periodismo

El exfutbolista inglés ha sido reconocido con el premio que patrocina el FC Barcelona

Michael Robinson, en el especial de su programa 'Informe Robinson' en noviembre.
Michael Robinson, en el especial de su programa 'Informe Robinson' en noviembre.Claudio Álvarez

El periodista inglés Michael Robinson (Leicester, Inglaterra, 1958) ha sido galardonado este jueves con el premio de periodismo Manuel Vázquez Montalbán, que patrocina el FC Barcelona. El jurado del premio ha tenido en cuenta la trayectoria profesional en el ámbito de la comunicación deportiva de Michael Robinson, que ha dejado su sello en programas televisivos como El día después o Informe Robinson. El periodista y jugador de fútbol, que ha hecho de su acento británico una de sus señas de identidad, llegó a Pamplona en 1987 para jugar en el Osasuna

Más información
Michael Robinson: “No me llama la atención la prensa deportiva”
Robinson: “Mi acento es una marca”

"No es un periodista de salón", ha destacado Ramón Besa, redactor jefe de EL PAÍS en Barcelona y portavoz del jurado. Besa, en nombre de sus compañeros, ha destacado la figura de Robinson y ha indicado que es "una garantía de calidad" y un periodista con el que Vázquez Montalbán "se iría a cenar o a tomar un whisky después de un partido".

Besa ha aprovechado el comentario para recordar la figura de dos grandes periodistas catalanes recientemente muertos, Enric Bañeres y Andrés Astruells, que "sabían comer y beber, pero sobre todo escribir". El jurado del premio está presidido por Josep Maria Bartomeu y formado, además, por Joaquim Maria Puyal, Mònica Terribas, Sergi Pàmies, Santiago Segurola, Borja de Riquer y Josep Vives, entre otros.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS