Valverde: “Todos conocemos los antecedentes del Barça en Anoeta”

El entrenador recuerda la mala racha del cuadro azulgrana en la casa de la Real, donde no consigue la victoria desde la temporada 2006-2007

Ernesto Valverde, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.
Ernesto Valverde, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. Alejandro Garcia (EFE)

Hay que rebobinar hasta la temporada 2006-2007 para encontrar la última victoria del Barcelona en el campo de la Real Sociedad. En aquella oportunidad, el cuadro de Frank Rijkaard venció al de Lotina por 0-2, con goles de Iniesta y Eto´o. Desde entonces, el Barça ha visitado Anoeta en siete oportunidades con un saldo de cinco derrotas y dos empates. “Todos conocemos los antecedentes en Anoeta. Las estadísticas del Barça allí no son las mejores y menos en enero. A todos les cuesta ganar allí. Esto pasa a veces, que hay campos en los que las cosas salen mejor que en otros y al revés”, se arrancó Ernesto Valverde en la previa ante la Real Sociedad (mañana, 20.45 horas).

Eusebio conoce perfectamente nuestra casa y sabe lo que nos hace daño Ernesto Valverde

A la maldición de Anoeta, al Barcelona se le suma una dificultad extra: Eusebio Sacristán, exasistente de Rijkaard, expreparador del filial azulgrana. “Conoce perfectamente nuestra casa. Sabe lo que nos hace daño y tenemos que habituarnos a un campo que es muy rápido y en el que corre mucho el balón. El partido de mañana hay que jugarlo. Es un reto, es el último partido de la primera vuelta y queremos acabarla con buen sabor de boca”, añadió el técnico del Barça. Su equipo, líder en LaLiga, suma 48 puntos, a nueve del segundo, el Atlético de Madrid.

A Valverde, en cambio, no le inquieta la mala racha de la Real Sociedad en LaLiga. El equipo de Eusebio ha ganado uno de sus últimos siete duelos. “Este año la competición en la parte media de la tabla no hay muchas distancias entre los equipos. Hay conjuntos que pueden estar abajo pero que si ganan tres partidos seguidos se meten cerca de Europa. La Real empezó muy bien, cosechando buenos resultados. Sabemos de su potencial y calidad. Tienen capacidad para hacer juego de combinación y realizan una buena presión alta e intensa cuando juega contra el Barça”, aseguró el entrenador azulgrana.

El Barcelona presentó este sábado a Yerry Mina, el segundo refuerzo en el mercado de invierno. Y Arda Turan se convirtió en el primer jugador que dejó el club, a la espera de que se solucionen las situaciones de Mascherano, Deulofeu y Rafinha. “Vamos a ver qué ocurre. En principio, yo cuento con los jugadores que tenemos. “Estoy encantado con los jugadores que tenía cuando llegué, con los que me quedé el 31 de agosto y con los que tendré a partir del 31 de enero. La mejor plantilla es la que dirijo, antes era la del Athletic, ahora es la del Barça”, cerró Valverde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen

Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS