Una Copa del Rey con Llull de “espectador”

El base madridista se descarta para la cita de Las Palmas. Real Madrid-Unicaja, Valencia-Iberostar Tenerife; Fuenlabrada-Gran Canaria y Barça-Baskonia, enfrentamientos de cuartos

Llull celebra la conquista de la Copa de 2017 donde fue MVP
Llull celebra la conquista de la Copa de 2017 donde fue MVPL. RICO

El MVP de 2012 y 2017, el artífice de la canasta ganadora en 2014, el protagonista del coreado campo atrás y de todos los finales inverosímiles del campeón en la pasada edición no estará en la Copa del Rey de Las Palmas, del 15 al 18 de febrero. Sergio Llull se autodescartó para la cita horas después del sorteo que deparó en cuartos los duelos Real Madrid-Unicaja, Valencia-Iberostar Tenerife, Barça-Baskonia y Montakit Fuenlabrada-Herbalife Gran Canaria. “(...) Se acerca la competición más vibrante. Primera Copa del Rey en la que me tocará sufrir como espectador”, dejó escrito el base de Mahón en su twitter, la misma plataforma en la que ha colgado los sucesivos vídeos de una recuperación optimista que abrió las especulaciones sobre una reaparición anticipada.

Todos los horarios de la Copa del Rey

Cuartos de Final

Jueves 15/02/2018
-Valencia-Ibertostar. 19.00
(18.00 horario insular), Movistar #0
-Real Madrid-Unicaja. 21.30
(20.30 horario insular), Movistar #0

Viernes 16/02/2018
-Fuenlabrada-Gran Canaria. 19.00
(18.00 horario insular), Movistar #0

-Barcelona-Baskonia. 21.30
(20.30 horario insular), Movistar #0

Semifinales

Sábado 17/02/2018
-19.00 (18.00 horario insular),
Movistar #0
-21.30 (20.30 horario insular),
Movistar #0

Final

Domingo 18/02/2018
18.30 (17.30 horario insular),
Movistar #0

El tiempo estimado de reparación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió en agosto quedó fijado tras la operación entre los siete y los nueve meses. Las fechas del torneo copero coinciden con su sexto mes de baja. Primará la prudencia y Llull no competirá en Las Palmas. “No creo que llegue”, apuntó menos concluyente Alberto Herreros. El director deportivo del Madrid sí concedió “posibilidades” de estar en el torneo a Randolph, con el que Laso espera contar desde esta semana, y, sorprendentemente, a Ayón, operado el 23 de noviembre con un periodo estimado de baja de cuatro meses.

El sorteo de Copa deparó un doble duelo entre equipos de Euroliga, uno a cada lado del cuadro y cruzó por el mismo camino al campeón de Liga y al campeón de Copa, Valencia y Real Madrid, finalistas de la última edición copera disputada el año pasado en Vitoria. En aquella ocasión, el conjunto de Pablo Laso logró su cuarto título consecutivo, el quinto en las últimas seis ediciones. El reto del club blanco, que ha disputado siete de las últimas ocho finales del torneo, será encadenar cinco coronas, algo que nadie consigue desde que el Barça enlazara seis entre 1978 y 1983.

“Nos ha tocado el rival más complicado”, contó Carlos Jiménez, director deportivo de Unicaja, tras conocer el emparejamiento de su equipo con el Madrid. Los de Joan Plaza derrotaron a los blancos en el Martín Carpena en la última jornada de la Euroliga (80-75), pero el Madrid fue netamente superior en los otros dos enfrentamientos de este curso: 99-85, en la 5ª jornada de Liga; y 89-57, en la 8ª jornada de Euroliga. En el mismo lado del cuadro, el Valencia de Txus Vidorreta se medirá al Iberostar Tenerife, con el que el técnico bilbaíno conquistó la FIBA Champions la pasada temporada.

También se medirá a su antiguo equipo Sito Alonso en el Baskonia-Barcelona que protagoniza el otro lado del cuadro. Los azulgrana vencieron al conjunto vitoriano en el partido que abrió el curso en la Liga Endesa (87-82) pero, después de un buen comienzo, cayeron en la irregularidad del año pasado, con seis derrotas en el campeonato doméstico y 12 en las 19 jornadas disputadas de Euroliga, incluida la sufrida en el Buesa Arena (85-82). Aquel día, en uno de los partidos más trepidantes de la presente edición, el Baskonia llegó a dominar por 25 puntos, Navarró logró la remontada con un triple a 49s del final, pero Shengelia y Huertas dejaron definitivamente la victoria en casa. “No está siendo una buena temporada, pero la copa siempre es una oportunidad. Esperamos competir como siempre se le exige a este club”, expresó Nacho Rodríguez, director deportivo del Barça. Kevin Seraphin tiene casi imposible disputar el torneo porque, a pesar de eludir el quirófano, su tratamiento conservador se prolongará cuatro semanas más. El club azulgrana busca refuerzos. El ganador del pulso Barça-Baskonia se enfrentará en semifinales al vencedor del Montakit Fuenlabrada-Herbalife Gran Canaria, el equipo anfitrión frente a la revelación.

Sobre la firma

Faustino Sáez

Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS