El Alavés doblega al Villarreal

El equipo de Abelardo se lleva tres valiosos puntos del Estadio de la Cerámica gracias a las dianas de Ely e Ibai Gómez. El colombiano Bacca recortó para los castellonenses

Ibai, a la izquierda, celebra su gol contra el Villarreal.
Ibai, a la izquierda, celebra su gol contra el Villarreal.Domenech Castelló (EFE)

El Alavés, de la mano de Abelardo, es otro Alavés. Después de una primera vuelta muy complicada y su presencia en los puestos de descenso, el conjunto vasco ha conseguido revertir la situación con el preparador asturiano en su banquillo. El último paso fue la victoria en el Estadio de la Cerámica, donde los goles de Ely e Ibai Gómez decantaron un encuentro muy disputado.

El zaguero abrió el marcador en la primera mitad, minuto 40, con un testarazo que se coló mansamente en la portería de Asenjo. Después, en el segundo periodo, Ibai definió con sangre fría un buen contragolpe de los vitorianos (m.71) y el colombiano Bacca aportó suspense a la recta final con un remate en el interior del área a falta de poco menos de un cuarto de hora.

De esta forma, los vascos siguen cogiendo oxígeno y escapando poco a poco de la zona de descenso y los locales siguen fuera de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones. Son quintos, con 37 puntos.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS