El Getafe derrota a Las Palmas y ya es séptimo

El equipo de Bordalás sueña con la Liga Europa gracias a un gol de Ángel a falta de dos minutos y supera al Sevilla en la tabla

Portillo dispara a puerta en presencia de Etebo e Ignacio Gil.
Portillo dispara a puerta en presencia de Etebo e Ignacio Gil.Ángel Medina G. (EFE)

El Getafe consiguió en los últimos minutos una sufrida victoria (0-1) ante Las Palmas para seguir aspirando a jugar en la Liga Europa la próxima campaña. En Gran Canaria, el equipo de Paco Jémez, ya descendido a Segunda, comenzó mejor y tuvo una ocasión al larguero para adelantarse en el marcador. El Getafe en la primera parte no pudo con el ritmo de los locales, bastante superiores en cuanto a posesión y llegadas al área.

Tras el paso por la caseta, el equipo insular siguió rozando el gol, volviendo a estrellar un balón al poste. El Getafe, espeso durante todo el encuentro, tuvo alguna aproximación al área insular, pero la defensa desbarató todo.

Y cuando agonizaba el partido, el Getafe se encontró con el premio del gol gracias a su 'pichichi', Ángel Rodríguez, quien en un mano a mano con Chichizola tras un error en la salida local, no perdonó y le dio tres puntos valiosos que colocan a los azulones en puestos europeos.

Por otro lado, Ibai Gómez lideró la goleada del Alavés en La Rosaleda, estadio que piensa ya en el regreso a Primera el próximo curso. El ex del Athletic de Bilbao, con un gol y una asistencia, fue el mejor de los de Abelardo, que no tuvieron oposición en la defensa del Málaga, completamente hundida tras el descenso.

El primer gol vitoriano llevó la firma de Manu García, que se encargó de rematar la asistencia del debutante Víctor López. Ya en la segunda parte, la sociedad entre Demirovic e Ibai Gómez fue determinante, ya que ambos marcaron y se asistieron, dejando sin opciones a un cuadro malagueño desaparecido en todo el choque.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS