Doncic: “Despedirme con el título sería muy especial”

El base esloveno anuncia por primera vez de forma explícita su intención de marcharse a la NBA

Doncic durante el partido ante el CSKA.
Doncic durante el partido ante el CSKA.ANDREJ CUKIC (EFE)

La rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha de Sergio Llull, durante el España-Bélgica amistoso de preparación para el Eurobasket disputado el 9 de agosto en Tenerife, dio inicio a una temporada plagada de infortunios y lesiones para el Madrid. En los ocho primeros meses del curso, 12 de los 17 jugadores de la plantilla pasaron por el quirófano o la enfermería acumulando un total de 250 partidos de baja entre todos. El equipo fue reconstruyéndose, mutando, levantándose y endureciéndose hasta llegar con todos sanos, menos Kuzmic, a la cita clave en Belgrado.

Más información
EuroLeague Final Four Semi Final A - CSKA Moscow vs Real Madrid
El Real Madrid lleva su orgullo hasta la final
Sin titulo
Una victoria de 12+1

Con la rodilla de Llull como metáfora de la recuperación, los de Laso superaron al CSKA para llegar a otra final, la 20.ª sobre 28 posibles, la cuarta de la Euroliga en los últimos seis años. "Estoy muy contento, pero quiero recordar que todavía no hemos hecho nada", contó el propio Llull aún sobre el parqué del Stark Arena de Belgrado. En su hoja de servicios: 16 puntos, tres triples cruciales y cinco asistencias en 22 minutos de juego. "Ha sido un año duro que nos ha hecho crecer, hemos ido hacia delante y ahora tenemos otro gran reto", prosiguió el menorquín antes de hablar del rival turco. "Otra vez Fenerbahçe, sí. Se está convirtiendo en un clásico de la Euroliga. Va a ser una guerra muy complicada, pero el equipo está preparado para jugar este partido", completó.

Ante el CSKA se reunieron por primera vez este año Campazzo, Doncic y Llull en el puesto de mando. El esloveno acompañó a Llull como máximo anotador madridista con otros 16 puntos. En las galerías del pabellón, con el entusiasmo desbordando a la prudencia, Doncic expresó por primera vez sus intenciones de futuro. "Sí, despedirme con la Décima sería muy especial", reconoció a poco más de un mes del draft de la NBA, donde se desvelará su hoja de ruta deportiva. Los Phoenix Suns pueden ser su destino, ya que son el equipo que elegirán en primer lugar. Además, se da la circunstancia de que el conjunto estará dirigido por Igor Kokoskov, que precisamente entrenó a la Eslovenia campeona en el pasado Europeo, con Doncic como una de las grandes estrellas.  Si la franquicia de Arizona opta finalmente por el gigante Deandre Ayton, su competidor por el número uno, Sacramento Kings o Atlanta Hawks, dueños de la segunda y tercera opción, serán su lugar de destino.

Pero antes de su probable partida a la NBA, Doncic ha puesto el foco en el título de la Euroliga y en el galardón de MVP. Antes del torneo, el esloveno afirmó que no iba a confirmar todavía su futuro, pero ayer se le escapó una pista significativa. La joya del baloncesto europeo prepara las maletas para la gran competición mundial.

"La clave fue parar al Chacho", explicó Doncic en su análisis del partido. "Es un jugadorazo e hicimos un gran trabajo sobre él, doblándole y no dejándole entrar en el partido", analizó antes de elogiar a Llull. "Ha hecho un gran partido, todos sabemos lo que puede hacer y quién es él y creo que liderados hemos jugado muy bien como equipo", completó. "Dominamos según el plan de partido. Lo único que no contemplábamos eran los fallos en el tiro libre", desarrolló Laso.

"Lo mejor que puede conseguir un entrenador es que cada jugador de lo mejor de sí mismo", se felicitó el entrenador madridista. "Lo que da fuerza a un equipo es que todos sepan su lugar y lo que deben hacer para lograr la victoria. Estoy contento, porque muchos no creían que el Real Madrid estaría en la Final Four. Pero hemos salido de las lesiones, mis jugadores han hecho un excelente trabajo y aquí estamos. Estoy orgulloso de toda su temporada", cerró.

Sobre la firma

Faustino Sáez

Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS