El Barça pasa el susto y se cita con el Baskonia

Los azulgrana finiquitan al Andorra con un triunfo rotundo liderado por Claver y Tomic

Albicy y Moerman luchan por un balón.
Albicy y Moerman luchan por un balón.Toni Albir (EFE)

El Barcelona consumó la remontada en la enrevesada serie que disputó ante el intrépido Andorra y, a partir del lunes en Vitoria, tiene cita con el Baskonia, en las semifinales de la Liga Endesa, ya al mejor de cinco partidos. El cuadro de Svetislav Pesic se quitó un peso de encima en una confrontación que empezó de muy mala manera, perdiendo el primer partido en el Palau ante un Andorra muy superior aquel día (76-94). Los azulgrana igualaron la serie el miércoles en Andorra y la liquidaron ayer , de nuevo en el Palau, en un encuentro en el que por fin exhibieron la superioridad que se les presuponía.

Más información
2º: Tomic salva la primera muerte súbita
1: Un formidable Andorra le da un baño al Barça

La regularidad de Ante Tomic cerca de los tableros, con 15 puntos y 10 rebotes, la inspiración de Víctor Claver, certero, con cuatro triples y 14 puntos después de haber anotado solo un punto en los dos primeros encuentros, la superioridad en el rebote, especialmente el ofensivo, y la movilidad, el tiro exterior y algunas penetraciones de Pau Ribas, Koponen, Hanga y Navarro, le dieron el mando al Barcelona.

El Andorra, llevado por el base francés Albicy, protagonizó un inicio electrizante (6-12). Pero el Barcelona respondió con triples y segundas opciones de tiro gracias a cinco rebotes de ataque en los siete primeros minutos. Tras un parcial de 13-0, el cuadro azulgrana amplió la brecha hasta los 15 puntos (36-21).

El equipo de Joan Peñarroya llevó hasta las últimas consecuencias su estilo de juego rápido y dinámico. Pero, a diferencia del primer duelo no estuvo fino en el tiro exterior (5 de 23 triples en contraste con el 16 de 31 del primer partido) y se vio lastrado por su inferioridad en el rebote (46-31 para los azulgrana). Aun así, su segunda unidad, con Jelinek, Stevic y Diagne, le permitió devolverle al Barcelona un parcial de 0-13 que estrechó la diferencia (38-34).

BARCELONA, 91; ANDORRA, 71

Barcelona Lassa: Heurtel (13), Koponen (7), Hanga (15), Claver (14), Tomic (15) –equipo inicial-; Reynolds (5), Pau Ribas (8), Edwin Jackson (0), Moerman (6) y Navarro (8).

MoraBanc Andorra: Albicy (11), Walker (1), Blazic (13), Shurna (5), Iverson (4) –equipo inicial-; Jaime Fernández (2), Jankovic (3), Diagne (8), Colom (0), Jelinek (11), Sané (3) y Stevic (10).

Parciales: 26-16, 19-21, 24-15 y 22-19.

Árbitros: Pérez, Hierrezuelo y García González.

Palau Blaugrana. 6.438 espectadores. Tercer partido de los cuartos de final de la Liga Endesa. El Barcelona vence por 2-1 y pasa a las semifinales en las que se enfrentará al Baskonia.

Tomic y Navarro desatascaron el ataque en los momentos más peliagudos para su equipo. Claver se prodigó en el inicio del tercer cuarto con tres triples que dejaron al equipo andorrano en una delicada situación (58-39). Quedaba un mundo, pero el rumbo del juego estaba muy decantado. Mandaba el Barcelona, que llegó a dominar por 22 puntos (79-57). La suerte estaba echada.

Pau Ribas sufrió un pinchazo en la parte posterior de la pierna derecha en el inicio del tercer cuarto y tuvo que abandonar la cancha. El contratiempo puede ser importante de cara a las semifinales entre el cuadro de Pesic y el Baskonia, que empiezan el lunes y deben completarse como máximo en ocho días en el caso de que sea necesario que se disputen los cinco partidos.

Sobre la firma

Robert Álvarez

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS