El Chelsea destituye a Antonio Conte

Las discrepancias por su finiquito han retrasado el adiós del técnico italiano, que se va tras ganar una Premier League y una FA Cup en los dos años que ha estado en el banquillo del club londinense

Antonio Conte antes de empezar un partido de Premier entre Chelsea y Southampton.
Antonio Conte antes de empezar un partido de Premier entre Chelsea y Southampton.AFP

Antonio Conte deja de ser entrenador del Chelsea. El club londinense lo ha anunciado esta mañana en un escueto comunicado, en el que ha materializado una ruptura que se esperaba desde hace tiempo pero que no había sido oficializada debido a las discrepancias entre el dueño del Chelsea, Roman Abramovich, y el técnico italiano por su finiquito. Estas discrepancias provocaron que Conte dirigiera los primeros entrenamientos de la pretemporada ante la sorpresa de los jugadores, que daban por hecho su despido.

En la nota que ha hecho pública a través de sus redes sociales, el Chelsea agradece al entrenador el trabajo realizado en los dos años que ha estado al frente del club, en los que ha conseguido una Liga y una FA Cup. "Deseamos a Antonio todos los éxitos en su futura carrera", concluye el comunicado, que no entra a valorar las causas de su destitución.

Tras el despido de Conte, se espera que el Chelsea haga público en las próximas horas la contratación del también italiano Maurizio Sarri, que abandonó el Nápoles a finales de mayo tras entrenarlo durante las tres últimas temporadas.

 

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS