Amistosos de Selecciones - amistosos - jornada 16Así fue
Argentina
Argentina
0 0
Finalizado
Brasil
Brasil

Brasil se lleva el Superclásico centenario frente a una Argentina sin Messi

Miranda logró el tanto de la victoria en el descuento en un córner botado por Neymar

Neymar se deshace de la marca de Saravia durante el partido.
Neymar se deshace de la marca de Saravia durante el partido.AFP

Brasil inclinó la balanza a su favor. La "canarinha" logró la victoria en el Superclásico centenario y se impuso a una Argentina sin Messi para poner el registro histórico de enfrentamientos entre ambas selecciones con 38 victorias a su favor por 37 de la albiceleste. Lo hizo gracias a un gol en el último suspiro de Miranda, que remató en el área pequeña un córner botado por Neymar. Aunque el lateral argentino Saravia logró contenerlo durante buena parte del partido, el extremo del PSG fue desequilibrante y decisivo, especialmente en el tramo final del encuentro. El técnico brasileño Tite refuerza su apuesta por convertir a Brasil en una selección que busca el protagonismo a través del balón. En cambio, la derrota de Argentina pone en duda la candidatura del interino Scaloni, que replegó a su selección para buscar en largo a Dybala y Correa. Dos estilos contrapuestos en un partido que nunca es un amistoso.

David Vázquez

Hasta aquí llega este Superclásico. Muchas gracias a todos por seguirlo a través de EL PAÍS.

David Vázquez
David Vázquez

¡Final del partido! Brasil se lleva por la mínima un igualado "Superclásico" e inclina la balanza a su favor en el registro histórico: 38 victorias de la "verdeamarelha" por 37 de Argentina y 25 empates.

David Vázquez

¡Gol de Brasil! Neymar puso el córner en el área pequeña y Miranda remató a placer ante la poco contundente salida de Romero, que llegó tarde. Se adelanta la "canarinha" cuando apenas quedan dos minutos para el final del partido.

David Vázquez

¡Ocasión para Brasil! Puso un centro raso Richarlyson y el balón tocó en Otamendi, que estuvo a punto de meterse el gol en propia.

David Vázquez

Se añaden cuatro minutos cuando se cumple el minuto 90 de partido.

David Vázquez

Cambio en Argentina. Se retira Icardi y entra Gio Simeone, el hijo del entrenador del Atlético de Madrid.

David Vázquez

¡Ocasión para Brasil! El balón salió rozando el palo izquierdo de Romero tras una falta botada por Casemiro, que buscó un disparo raso y lejano. El portero argentino hizo la estatua. Sigue el 0-0 en el marcador cuando entramos en el minuto 85.

David Vázquez

Enésima falta de Battaglia sobre Neymar y tarjeta amarilla. El mediocentro argentino es el encargado de parar al jugador del PSG todas las veces en que este se mete a organizar el ataque de Brasil desde el centro.

David Vázquez

Cambio en Argentina. Se retira Tagliafico y entra Marcos Acuña.

David Vázquez

Pausa para beber agua. Argentina insiste en buscar la espalda de Brasil con balones largos, aunque la "canarinha" no ha sido capaz de manejar el balón tanto como en la primera parte. En este tramo final, volcará el juego aún más en la banda de Neymar, que tiene a su lateral, Saravia, con tarjeta amarilla.

David Vázquez

Se retira Lo Celso y entra Salvio cuando nos acercamos a los últimos 15 minutos del tiempo reglamentario.

David Vázquez

¡Paradón de Romero! Neymar botó una falta lateral a la frontal del área, donde Arthur empalmó una volea que Romero pudo sacar poniendo las manos duras. Sigue el empate a cero en el Superclásico.

David Vázquez

Falta peligrosa para Brasil. Neymar desbordó en banda y Saravia llegó tarde: amarilla para el jugador de Racing.

David Vázquez

Amarilla a Neymar cuando se retira Ángel Correa para que entre Pereyra en Argentina.

David Vázquez

(FOTO: Waleed Ali, Reuters)

David Vázquez

Brasil está más impreciso con el balón en estos primeros 20 minutos de primera parte y Argentina ha aprovechado para estirarse y generar un par de ocasiones. Sin embargo, sigue cargándose de tarjetas. Ahora acaba de ver la amarilla Lo Celso por excederse en una entrada al presionar a Miranda.

David Vázquez

Amarilla para Correa por agarrón.

David Vázquez

¡Disparo de Argentina! El balón llegó a Paredes en las inmediaciones del área grande, que probó suerte. El remate salió desviado cuando corre el minuto 60 de partido.

David Vázquez

Cambio en Argentina: se retira Dybala, que ha tenido pocas ocasiones de intervenir, y entra Lautaro Martínez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS