FC BARCELONA

Luis Suárez, dos semanas de baja en el Barcelona

El delantero uruguayo será tratado con células madre de unas molestias en la rodilla derecha. Arthur también es baja para el próximo partido y Coutinho y Rakitic reciben el alta

Luis Suárez, ante Lucas.
Luis Suárez, ante Lucas.JAVIER SORIANO (AFP)

Aumenta a diario el parte de bajas en el Barça después del partido que disputó el sábado en el Wanda Metropolitano. A las lesiones ya sabidas de Sergi Roberto —ausente de tres a cuatro semanas porque tiene dañado el semimembranoso de la pierna izquierda—, y Rafinha — será intervenido próximamente de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se perderá la temporada—, se han unido las de Luis Suárez, Cillessen y Arthur, que no viajarán a Eindhoven para enfrentarse mañana al PSV en la Champions.

El delantero uruguayo, condicionado o no por el calendario, seguirá una “terapia biológica a base de células madre”, según el comunicado médico de la entidad, para tratarse de sus molestias en la rodilla derecha y no jugará ante el PSV ni el domingo contra el Villarreal, tampoco el 5 de diciembre contra la Cultural Leonesa en la Copa del Rey. La duda está en si se alineará en el derbi del sábado 8 en Cornellà contra el Espanyol. Luis Suárez estará de baja unas dos semanas de acuerdo a las estimaciones de los doctores del Barcelona.

Más información
Luis Suárez: jugador de equipo con o sin Messi
Revulsivo Dembélé

Cillessen, titular en la Copa, tardará un poco más en reaparecer puesto que en el calentamiento del partido contra el Atlético sufrió una rotura del recto anterior que le mantendrá en la enfermería de dos a tres semanas, circunstancia que le impedirá alinearse ante la Cultural Leonesa.

Menos trascendente es de momento la lesión de Arthur. El brasileño tiene una sobrecarga en los aductores y, de momento, no jugará contra el Eindhoven. La lista de convocados, anunciada ya por Valverde, incluye como novedades a Coutinho y Rakitic, ambos recuperados de sus lesiones después de no poder alinearse en la cancha del Atlético.

Al técnico no le quedará más remedio que retocar una vez más la alineación en Eindhoven. Jugadores con poco protagonismo como Denis Suárez y Aleñá podrían tener su oportunidad, así como algún jugador del filial, al tiempo que falta por ver si, en ausencia de Luis Suárez, Valverde opta por Messi como falso 9. Las prestaciones defensivas del equipo, —especialmente la presión alta—, mejoran cuando falta uno de sus dos jugadores más desequilibrantes en ataque como son Messi y Luis Suárez.

Aumentan las opciones de juego para Dembélé, revulsivo en partidos como el del Wanda (1-1), o para Munir, siempre que el entrenador no opte por un cuarto centrocampista a la espera de saber si está plenamente recuperado Coutinho.

El PSV, en plena forma

Ya clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones —aspira a ratificar el primer puesto mañana o ante el Tottenham—, el Barça se puede permitir ciertas concesiones en la formación con vistas a los próximos partidos de Liga.

El PSV, por contra, precisa de un buen resultado para mantener sus opciones en la Liga Europa. El equipo de Van Bommel pasa por un excelente momento de forma en la Eredivise. Ha ganado los 13 partidos disputados y sus delanteros no paran de meter goles: De Jong es el máximo artillero de la competición con 12 tantos —autor de un golazo de chilena la pasada jornada contra el Heereveen (3-0)—, dos más que el mexicano Lozano, estrella del equipo de Eindhoven. Aunque sus resultados no son buenos, el PSV ha competido bien y aspira a batirse con grandeza ante el Barcelona.

Sobre la firma

Ramon Besa

Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS