Villarreal y Sevilla se la juegan a una carta

El triunfo asegura la clasificación a ambos equipos, que juegan en casa ante Spartak y Krasnodar, respectivamente

Pablo Machín, en el entrenamiento del Sevilla.
Pablo Machín, en el entrenamiento del Sevilla. Julio Muñoz (EFE)

La Liga Europa encara la última jornada de la fase de grupos con todavía 19 plazas en dispusta para jugar las eliminatorias a partir del próximo mes de febrero. De los equipos españoles, solo el Betis llega con los deberes hechos. El Sevilla y el Villarreal deben cerrar la clasificación en dos choques ante rivales rusos, el Krasnodar y el Spartak de Moscú, respectivamente (ambos encuentros a las 18.55). Las cuentas del Sevilla pasan por igualar en su estadio lo que haga el Standard de Lieja en Turquía, donde juega contra el Akhisar, el colista del grupo que no ha sumado todavía ni un punto. Lo más probable es que el conjunto belga gane, por lo que el Sevilla se ve obligado a vencer a un Krasnodar que solo quedaría eliminado si cae por 4-0 o una diferencia de cinco. El Sevilla, si gana, es primero de grupo. Eso sí, una derrota o incluso un empate pueden eliminarle. El regreso de Jesús Navas después de su lesión es la gran novedad en la convocatoria ofrecida por Pablo Machín. El ambiente se encuentra algo enrarecido en la afición del conjunto andaluz ante las noticias de que el club se encuentra en venta. Los socios y pequeños accionistas del club no han digerido nada bien la posibilidad de esta venta. "Somos profesionales del fútbol y debemos centrarnos sólo en el césped. Más allá de eso, creo que hay mucha diferencia entre lo institucional y lo deportivo, que es lo que nos concierne", aclaró el propio Machín en torno a un posible mal ambiente en el Ramón Sánchez Pizjuán. 

Más información
REAL BETIS VS RAYO VALLECANO
El Betis derrota al Rayo Vallecano
Villarreal - Celta
El Villarreal cae contra el Celta

El Villarreal lo tiene más fácil, puesto que un empate en su campo ante el Spartak le vale para clasificarse. Si gana, pasa como primero. Si pierde, quedaría eliminado en el que será el primer choque dirigido por el nuevo entrenador, Luis García. El partido es una auténtica final, puesto que los rusos, si ganan, lograrían la clasificación. El Spartak llega al choque con buenas sensaciones tras encadenar tres victorias en la Liga de Rusia, que le han servido para superar el despido por malos resultados de su anterior entrenador, el italiano Massimo Carrera, a finales de octubre pasado. El ruso Oleg Kononov es el actual preparador. 

El Betis juega en Luxemburgo frente al Dudelange (21.00). Ya clasificados, los de Quique Setién serán primeros si ganan. El Milan, que juega en casa del Olympiacos, pasa ganando, empatando e incluso perdiendo por un gol de diferencia en Grecia. Setién hará cambios en el equipo inicial pensado en el duelo del Espanyol de LaLiga del domingo en Barcelona. De hecho, no viajaron a Luxemburgo Mandi, Lo Celso y Canales. Junto a los béticos, Arsenal, Bayer Leverkusen, Chelsea, Dinamo de Zagreb, Dinamo de Kiev, Eintracht, Fenerbahçe, Lazio, Salzburgo, Sporting, Zenit y Zúrich están en la siguiente fase. Benfica, Brujas, Valencia, Galatasaray, Inter, Nápoles, Shakhtar Donetsk y Viktoria Plzeň vienen de la Champions como terceros de grupo en sus respectivos grupos de la máxima competición continental.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS