El Athletic transita la vía abierta por Muniain: Balenziaga y de Marcos también renuevan sin cláusula

Ambos jugadores amplían su contrato hasta 2021, según ha confirmado el club este viernes

Óscar De Marcos, junto al presidente del Athletic, Josu Urrutia.
Óscar De Marcos, junto al presidente del Athletic, Josu Urrutia.Athletic Club

El Athletic Club confirmó este viernes las renovaciones de los respectivos contratos del defensa Mikel Balenziaga y del centrocampista Óscar de Marcos, ambos sin cláusula de rescisión. Permanecerán en la disciplina bilbaína hasta el 30 de junio de 2021.

Más información
Muniain abre la vía de la renovación sin cláusula
Los candidatos a la presidencia del Athletic presentan sus avales

La junta gestora que lleva las riendas del club— hay elecciones convocadas para el próximo 27 de diciembre— confirma la intención de la entidad de transitar la vía abierta por Iker Muniain el pasado 21 de noviembre al renovar hasta 2024 prescindiendo de cláusula de liberación, lo que obligará a cualquier club que quiera hacerse con sus servicios a ponerse antes de acuerdo con el club. Ahora sucederá lo mismo con Mikel Balenziaga y Óscar De Marcos.

El primero, de 30 años, suma 238 encuentros con la camiseta rojiblanca en las ocho temporadas que acumula con el primer equipo del Athletic, mientras que el de Laguardia, de 29, fichó por el club bilbaíno en el verano de 2009, procedente del Deportivo Alavés, y en las 10 últimas temporadas ha disputado un total de 367 partidos.

Mikel Balenziaga junto con Josu Urrutia.
Mikel Balenziaga junto con Josu Urrutia.Athletic Club

"El Athletic y el jugador han acordado eliminar la posibilidad de resolver anticipadamente el contrato mediante el abono de una cláusula de rescisión", informó el equipo rojiblanco en las dos notas de prensa en las que anunciaba ambas extenciones contractuales. Ambas fueron distribuidas a través de la página del club y de las redes sociales.

"Estoy muy contento, era lo que quería: seguir muchos años en el Athletic. Precisamente por eso no veía razón para tener la cláusula", expresó Balenziaga en un vídeo distribuido precisamente a través de estas mismas redes sociales. De Marcos se mostró satisfecho con el acuerdo, aunque sin mencionar de forma explícita la ausencia de una cifra liberatoria: "Todo el mundo sabe que es un sueño que yo estoy intentando prorrogar en el tiempo. Estoy contento con la renovación e intentaré seguir trabajando para ser importante para el equipo".

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS