Courtois se suma a la lista de lesionados del Real Madrid

El portero belga se perderá, al menos, el partido de Copa del Rey de este miércoles contra el Leganés y el del fin de semana de Liga contra el Betis

Courtois, durante el partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad.
Courtois, durante el partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad.Rubén Albarrán (PRESSINPHOTO/GTRES)

Rara vez se lesionan los porteros de fútbol, pero dado el carácter atípico de la actual temporada del Madrid no resultó sorprendente que el club anunciara este miércoles por la tarde que Thibaut Courtois sufría una rotura fibrilar. Además de completar el peor inicio de Liga desde el curso 1999-00, por diferencia de goles, el club que viene de acumular la Decimotercera Copas de Europa en sus vitrinas sufre una pertinaz plaga de lesiones musculares. Con el meta belga ya son 13 los jugadores afectados por 20 infortunios musculares desde el inicio de la temporada, a mediados de agosto.

Más información
Una Copa trampa para el Madrid
Florentino Pérez y la obsesión por la eterna juventud

El parte médico fue lacónico: “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro portero Thibaut Courtois (…) se le ha diagnosticado una lesión de grado uno en el músculo ilíaco izquierdo”.

Si el jugador se recupera en el tiempo estándar para estas lesiones, estará de regreso bajo los palos dentro de aproximadamente dos semanas. Se perderá la visita al Benito Villamarín y, probablemente, el partido contra el Sevilla en el Bernabéu, dos de las citas ligueras más complicadas previstas para enero.

La lista de afectados por la plaga de desgarros se alarga cada día. Bale (dos lesiones musculares desde agosto), Carvajal (2), Ramos, Varane, Marcelo (3), Vallejo (2), Kroos, Llorente, Odriozola (2), Mariano (2), Reguilón (2), Asensio y Courtois, componen un pelotón preocupante para los médicos del club. Si se suman los infortunados por golpes o problemas articulares, Benzema, Nacho y Casemiro, quedan pocos futbolistas incólumes. Apenas Keylor, Ceballos, Modric, Vinicius, Lucas e Isco, que no fue baja médica en el ejercicio de su oficio sino que padeció apendicitis en octubre.

Courtois se apresuró a lanzar un mensaje esperanzador en las redes sociales. “Esta noche estaré animando a mi equipo en la Copa del Rey contra el Leganés. Y por la lesión no os preocupéis, ¡pronto estaré de vuelta!”, publicó en su cuenta personal de Twitter.

Preguntado por la ola de lesiones, el entrenador madridista, Santiago Solari, respondió hace una semana que todo es cuestión de armonía y que cuando un equipo está mentalmente sano juega bien y no padece problemas físicos. “El fútbol es global”, dijo el técnico. “La parte física, técnica y anímica se mueven en conjunto. Cuando funciona una, es porque funciona todo. Cuando flaqueas en una, parece que flaqueas en varias. El desafío de todo cuerpo técnico es que funcione todo a la vez”.

Desde que Solari pronunció estas palabras, la víspera de viajar a Vila-real, el Madrid ha perdido cinco puntos de seis en la Liga y se ha desplomado a diez puntos del líder de la clasificación, el Barça, situándose a una distancia históricamente insalvable para el campeón. Por el camino, el equipo ha sufrido las lesiones de Bale, Kroos y Courtois.

Sobre la firma

Diego Torres

Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS