El Maccabi le da un repaso al Barça

El equipo de Pesic perpetra un flojo partido en Tel Aviv, donde llegó a ceder por 38 puntos, pero maquilló al final

Singleton trata de superar a O'Bryant.
Singleton trata de superar a O'Bryant.JIM HOLLANDER (EFE)

Un dato explica parte de lo inexplicable: el Barcelona ganó el último cuarto en Tel Aviv por 14-31. Pero perdió por 16 puntos. Y es que el partido quedó prácticamente visto para sentencia cuando el Maccabi puso 38 puntos de por medio cuando se acercaba el último cuarto.

MACCABI, 99; BARCELONA, 83

Maccabi: Wilbekin (15), Kane (6), O'Bryant (15), Caloiaro (4), Black (16) –equipo inicial-; Roll (5), Tyus (11), DiBartolomeo (14), Cohen (6) y Zoosman (7).

Barcelona Lassa: Heurtel (11), Hanga (6), Claver (0), Singleton (0), Tomic (8) –equipo inicial-; Séraphin (4), Pangos (10), Pau Ribas (13), Blazic (7), Smits (10), Oriola (12) y Kuric (2).

Parciales: 35-27, 34-15, 28-17 y 14-31

Árbitros: Javor, Pastusiak y Vilius.

Menora Mivtachim Arena de Tel Aviv. 11.060 espectadores.

Los síntomas del desastre empezaron a observarse pronto en la escuadra de Pesic. No hacía mella su presión en toda la cancha, perdía la pista de los triplistas del Maccabi, cedía en el rebote y extraviaba demasiados balones. No se adivinaba por dónde podía empezar alguna estrategia, siquiera para resistir, que es al fin y al cabo en lo que se quedó. Los cañoneros del Maccabi se aplicaron desde las óptimas posiciones que propició la errática defensa azulgrana, y también con excelente puntería.

Pesic rectificó pronto, apenas en tres minutos ya había relevado a Heurtel y Singleton. El Barcelona defendía mal pero atacaba peor. Anotó dos puntos en los primeros cuatro minutos y medio. Aun así resistió en el primer cuarto. Pero a partir, de ahí, el diluvio. La ineficacia de Singleton, sobre el papel un puntal, y como tal cumple, pero solo a veces, lastró el juego de su equipo. La atonía fue generalizada. El Barça apenase se agarraba a Tomic. Pero el desaguisado cundía en el ánimo de todos sus componentes. No fueron capaces de contener a la colección de estadounidenses del Maccabi, al base forjado en la Universidad de Florida Scottie Wilbekin, al base escolta John DiBartolomeo, al ala-pívot con pasado en la NBA Johnny O’Bryant, y al base escolta, exdel Sevilla, Andre Kane.

Más información
Los mundos de Pesic
Pitino se topa con Heurtel y el Barça somete al Panathinaikos

Hasta que Pesic insistió con un quinteto de corte físico y defensivo, con Pau Ribas, Blazic, Oriola y el poco habitual Smits. El Maccabi, con 38 puntos de renta (78-40), salió con las manos en los bolsillos en el último cuarto. Tardó más de cuatro minutos en sumar sus primeros puntos y el Barcelona le infringió un parcial de 0-20. La ventaja tras el triple de Blazic, el tercero consecutivo del Barcelona, se redujo a 13 puntos (82-75). El partido iba dando tumbos. El Maccabi volvió a abrir algo más la diferencia. El Barcelona llegó a tener alguna remota posibilidad (94-79), pero su despilfarro en los tres primeros cuartos fue irrecuperable por más que se esforzó y dominó en el último.

Sobre la firma

Robert Álvarez

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS