El equipo de Fernando Alonso gana las 24 Horas de Daytona

Victoria de Cadillac en la histórica prueba

Fernando Alonso conduce su Cadillac DPi durante las 24 horas de Daytona 2019.
Fernando Alonso conduce su Cadillac DPi durante las 24 horas de Daytona 2019.John Raoux (AP)

El Cadillac número 10 que compartieron el español Fernando Alonso, el japonés Kamui Kobayashi, el estadounidense Jordan Taylor y el holandés Renger van der Zande logró este domingo la victoria en las 24 Horas de Daytona.

En una carrera marcada por la lluvia y que terminó neutralizada sin coches en la pista, el coche del bicampeón mundial de F1, que dio todo un recital en sus turnos al volante, se impuso por delante del Cadillac número 31 del estadounidense Eric Curran y los brasileños Pipo Derani y Felipe Nasr.

Debido a las malas condiciones de la pista la carrera se dio por terminada tras 23 horas y 50 minutos.

El podio lo completó el Acura número 7 del brasileño Hélio Castroneves y los estadounidenses Alexander Rossi y Ricky Taylor.

El año pasado Alonso disputó sus primeras 24 Horas de Daytona y acabó junto a Lando Norris y Phil Hanson en el trigésimo octavo lugar a 90 vueltas del ganador por culpa de una avería en los frenos de su Ligier de la segunda categoría (LMP2).

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
EL PAÍS

Bienvenidos a la retransmisión de las 24 horas de Daytona, prueba en la que participa Fernando Alonso. El piloto asturiano, que cerró su etapa en la Fórmula 1 hace unos meses, sigue su ruta por las grandes pruebas automovilísticas.

EL PAÍS
Narrador deportivo
Serán 13 prototipos (DPI) los que pelearán entre sí en el Daytona International Speedway durante 24 horas. A los DPI (Daytona) hay que sumarles 4 LMP2, que son prototipos europeos. 9 GTLM donde uno de los favoritos es el doble campeón en esta carrera, el también asturiano Antonio García; y 23 GTD, que son coches amateur y que copan la mitad de la parrilla.
Narrador deportivo
Narrador deportivo
Antonio García ganó en Prototipos en 2010 y en GTLM en 2015. Hoy se montará en el Corvette Racing No.3 junto a Jan Magnussen y Mike Rockenfeller. LaArmada Españolala completarán Miguel Molina en el Risi Competizione No.62 (GTD) y el catalán Alex Riberas, montado en el Audi Mooresped en Amateurs.
Narrador deportivo
Narrador deportivo
Estas 24 Horas de Daytona se encuadra dentro del Mundial IMSA, y tiene como segunda prueba las 12 horas de Sebring, que a su vez se encuadra en el WEC. Más resistencia para un Fernando Alonso que, como todos los pilotos, tiene que estar en el coche entre dos y 13 horas, y nunca puede estar más de cuatro horas dentro de un intervalo de seis.
Narrador deportivo
Narrador deportivo
Un Fernando Alonso que aspira a seguir haciendo historia para el automovilismo español y mundial. Convertirse en el único campeón del mundo de F1 en ganar el Daytona (Phil Hill lo consiguió pero fue sobre 2000 kilómetros). Todo ello en una carrera de preparación para la Indy Car. Es decir, la única prueba que le falta para conseguir la Triple Corona
Narrador deportivo
Narrador deportivo
El Daytona International Speedway es un trazado mixto formado por el Óvalo que se encuentra interrumpido por elBus Stop , una doble chicane consecutiva , y elRoardonde el trazado se estrecha y donde los pilotos afrontan dos herraduras. 12 curvas y 5729 km componen este circuito de Florida donde se corre desde 1962 y que está configurado para este evento.
Narrador deportivo
Narrador deportivo
Todo preparado en Daytona Beach. Nublado, 15 grados de temperatura. Ojo que se esperan lluvias cuando mañana amanezca en Florida.En el Konica Minolta No.10 tenemos a Jordan Taylor, que junto a Kamui Kobayashi y Renger Van der Zande, acompañarán a Fernando Alonso en esta aventura que está a punto de comenzar.
Narrador deportivo
Narrador deportivo
La carrera ha comenzado.
Narrador deportivo
Narrador deportivo
ARRANCAN LAS 24 HORAS DE DAYTONA !!!! Jordan Taylor ha ganado una plaza y es quinto en detrimento de Felipe Nasr, el otro Konica Minolta. Todo ello con un DPI que ha empezado en boxes, el Juncos con el argentino Agustín Canapino en el habitáculo
Narrador deportivo
Narrador deportivo
Ha regresado a la sexta posición Jordan Taylor. Tanto el Cadillac #31 como el Mazda #55 se han rehecho de ese ataque inicial del equipo de Fernando Alonso que ha vuelto a su posición originaria. Por detrás, la noticia es que el Corvette #3 de Antonio García se encuentra en segunda posición (ahora llevado por Jan Magnussen).
Narrador deportivo
Narrador deportivo
Clasificación actual: --- 1º Jarvis/ Núñez/ Bernhard/ Rast (MAZDA TEAM JOEST No.77) --- 2º Montoya/ Pagenaud/ Cameron (ACURA TEAM PENSKE No.6) (Diferencia: + 0,705) --- 3º Rossi/ Castroneves/ Taylor (ACURA TEAM PENSKE No.7) (Diferencia: + 1,239) --- 4º Nasr/ Curran/ Derani (WHELEN ENGINEERING RACING) (Diferencia: + 2,559) --- 5º Pla/ Tincknell (MAZDA TEAM JOEST No.55) (Diferencia: + 3,150) --- 6º Alonso/ Kobayashi/ Taylor/ der Zande (KONICA MINOLTA CADILLAC) (Diferencia: + 4,840) --- 16º Magnussen/ García/ Rockenfeller (CORVETTE RACING No.3) (Diferencia: + 36,930)
Narrador deportivo
Narrador deportivo
JAN MAGNUSSEN ADELANTA A NICK TANDY EN LA PRIMERA CURVA DEL ÓVALO !!! El Corvette #3 de Antonio García ha superado al Porsche #911, que es el que lideraba la categoría GT y ahora se encuentra encabezando estos albores de las 24 horas de Daytona.
Narrador deportivo
Narrador deportivo
Clasificación actual: --- 1º Jarvis/ Núñez/ Bernhard/ Rast (MAZDA TEAM JOEST No.77) --- 2º Montoya/ Pagenaud/ Cameron (ACURA TEAM PENSKE No.6) (Diferencia: + 2,330) --- 3º Rossi/ Castroneves/ Taylor (ACURA TEAM PENSKE No.7) (Diferencia: + 3,007) --- 4º Nasr/ Curran/ Derani (WHELEN ENGINEERING RACING) (Diferencia: + 4,639) --- 5º Pla/ Tincknell (MAZDA TEAM JOEST No.55) (Diferencia: + 5,271) --- 6º Alonso/ Kobayashi/ Taylor/ der Zande (KONICA MINOLTA CADILLAC) (Diferencia: + 5,429) --- 16º Magnussen/ García/ Rockenfeller (CORVETTE RACING No.3) (Diferencia: + 55,521) --- 22º Rigon/ Calado/ Guidi/ Molina (RISI COMPETIZIONE No.62) (Diferencia: + 01:12,741) --- 41º Davis/ Hardeman/ Riberas (MOORESPEED) (Diferencia: + 1 vuelta)
Narrador deportivo
Narrador deportivo
Olivier Jarvis, con su Mazda #77, sigue gobernando la prueba ahora que estamos contemplando los primeros doblados sobre los GT y los Amateur. En uno de ellos, ha cometido un error Jordan Taylor que no le ha costado posición, pero que ha facilitado que el vigente campeón, el Mustang Sampling Racing (conducido ahora por Filipe Albuquerque) se le haya echado encima.
Narrador deportivo
Narrador deportivo
Primeros problemas para los participantes. Uno de los cuatro LMP2, el DragonSpeeed de Pastor Maldonado (ahora conducido por Roberto González) estaba desprendiendo humo blanco, ha llegado a duras penas a boxes donde le están cambiando por completo la parte delantera.
Narrador deportivo
Narrador deportivo
JORDAN TAYLOR PIERDE LA SEXTA POSICIÓN EN BENEFICIO DEL MUSTANG SAMPLING. El Konica Minolta de Fernando Alonso no está comenzando bien. No es preocupante porque ahora las diferencias son mínimas (siete segundos con respecto al líder). Un Oliver Jarvis que no tiene ritmo y que tiene a Juan Pablo Montoya (Acura Penske #6) a punto de adelantarle entre tanto doblado.
Narrador deportivo
Narrador deportivo
Oliver Jarvis está ejerciendo un pequeño tapón entre los siete primeros, que ya se hayan desmarcados con respecto a los demás. Es decir, nos encontramos a los dos Mazdas, los dos Acura Penske y tres Cadillac (el Mustang, el Whelen y el Konica de Fernando Alonso). Ya en octava posición se encuentra el primero de los JDC-Miller.
Narrador deportivo
Narrador deportivo
CARRUSEL DE PARADAS EN BOXES EN LA PRIMERA MEDIA HORA DE CARRERA. Los Mazda primero y los Acura Penske después han visitado a sus mecánicos. Entre los cuatros el mejor parado ha sido Juan Pablo Montoya. En cabeza de carrera se encuentran los tres Cadillac principales, en concreto Felipe Nasr con el Whelen.
Narrador deportivo
Narrador deportivo
PRIMERA PARADA DE JORDAN TAYLOR, EL KONICA MINOLTA DE FERNANDO ALONSO. Lideraba temporalmente las 24 horas de Daytona pero ha entrado a boxes a cambiar neumáticos como sus más directos rivales. Quien, de momento, no lo es es el Juncos de Agustín Canapino que, después de salir en boxes, ahora ha rodado por el exterior del circuito. Ha sido en la recta entre las dos herraduras.
Narrador deportivo
Narrador deportivo
Clasificación actual: --- 1º Montoya/ Pagenaud/ Cameron (ACURA TEAM PENSKE No.6) --- 2º Jarvis/ Núñez/ Bernhard/ Rast (MAZDA TEAM JOEST No.77) (Diferencia: + 1,850) --- 3º Rossi/ Castroneves/ Taylor (ACURA TEAM PENSKE No.7) (Diferencia: + 1,926) --- 4º Pla/ Tincknell (MAZDA TEAM JOEST No.55) (Diferencia: + 3,789) --- 5º Nasr/ Curran/ Derani (WHELEN ENGINEERING RACING) (Diferencia: + 4,814) --- 6º Albuquerque/ Barbosa/ Fittipaldi/ Conway (MUSTANG SAMPLING RACING) (Diferencia: + 6,031) --- 7º Alonso/ Kobayashi/ Taylor/ der Zande (KONICA MINOLTA CADILLAC) (Diferencia: + 10,072) --- 13º Magnussen/ García/ Rockenfeller (CORVETTE RACING No.3) (Diferencia: + 1 vuelta) --- 18º Rigon/ Calado/ Guidi/ Molina (RISI COMPETIZIONE No.62) (Diferencia: + 2 vueltas) --- 40º Davis/ Hardeman/ Riberas (MOORESPEED) (Diferencia: + 2 vueltas)
Narrador deportivo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS