La NBA premia a Dirk Nowitzki y Dwyane Wade con una invitación especial para el All Star

El comisionado Adam Silver añade a la fiesta a las dos figuras que se acercan a su retirada

Nowitzki, en un reciente Knicks-Mavericks.
Nowitzki, en un reciente Knicks-Mavericks.SARAH STIER (AFP)

Los seguidores de la NBA dispondrán de una oportunidad de oro para homenajear a dos jugadores que han marcado con su sello especial las dos últimas décadas, el alemán Dirk Nowitzki y el estadounidense Dwyane Wade. Adam Silver, el comisionado de la Liga, anunció que ambos jugarán el All Star que se disputará el 17 de febrero en Charlotte. La composición de los equipos se completó el jueves con la incorporación de los 14 reservas elegidos por los entrenadores.

Los 10 titulares se habían decidido a través de sus votos los aficionados, los propios jugadores y la prensa. Silver justificó la invitación excepcional a Nowitzki y Wade: “Encarnan lo mejor de la NBA: un destacable talento, ambición y profesionalismo, además de una devoción por reforzar sus respectivas comunidades y por contribuir al crecimiento del baloncesto en todo el mundo”. A pesar de que ni el de Wurzburg ni el de Chicago han hecho explícita su decisión de retirarse, todo hace pensar que así será cuando concluya la temporada y de hecho ya escenifican su despedida en las canchas en las que juegan esta temporada con los Dallas Mavericks y los Miami Heat.

Más información
Los entrenadores dejan a Doncic fuera del All Star
LeBron y Antetokounmpo, capitanes del All Star

Wade, de 37 años, participará en el All Star por 13ª ocasión en su carrera, mientras que Nowitzki, a sus 40 años, estará en la cita anual de las estrellas por 14ª ocasión. Wade, elegido en la quinta posición de 2013, por detrás de LeBron James, Darko Milicic, Carmelo Anthony y Chris Bosh, lleva 15 temporadas en la NBA, todas en Miami, excepto dos pequeñas etapas en Chicago y Cleveland. Ha ganado tres títulos, fue el MVP de las finales en 2006 y el máximo anotador en 2009. Con la selección de Estados Unidos ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008.

Nowitzki establece esta temporada el récord absoluto de permanencia en un equipo con 21 temporadas en los Mavericks. Llegó a Dallas en 1999 después de haber sido elegido en la novena plaza del draft de 1998 en el que los primeros fueron Michael Olowokandi, Mike Bibby, Raef LaFrentz, Antawn Jamison y Vince Carter. Ganó el título de la NBA en 2011 y ese año fue el MVP de las finales, mientras que en 2007 fue el MVP de la temporada. Con la selección alemana fue medalla de plata en el Eurobasket de 2005 y medalla de bronce en el Mundial de 2002. “Tratándose de una celebración global del baloncesto, el All Star es el lugar ideal para homenajear a estos dos campeones de primera clase”, manifestó Adam Silver.

Sobre la firma

Robert Álvarez

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS