El Barcelona gana 2-0 al Atlético y tiene 11 puntos de ventaja

Los goles de Luis Suárez y Messi deciden el partido en el Camp Nou

Costa y Lenglet saltan por el balón.
Costa y Lenglet saltan por el balón.Manu Fernandez (AP)

El Barcelona ha dado un golpe casi definitivo a la Liga tras ganar 2-0 al Atlético con goles de Luis Suárez y Messi. El conjunto azulgrana tiene así 11 puntos de ventaja sobre el de Simeone a falta de siete jornadas para finalizar el campeonato.

El Atlético pagó al final la expulsión de Diego Costa en la primera parte. Con un jugador menos, el equipo rojiblanco resistió hasta los últimos minutos, cuando Suárez desde fuera del área con un gran lanzamiento que superó a Oblak, y Messi en un contragolpe sentenciaron el encuentro.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
EL PAÍS

Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido entre el Barcelona y el Atlético. El conjunto azulgrana dispone de ocho puntos de ventaja sobre los rojiblancos, con ocho jornadas por disputarse. Hoy, duelo que puede ser decisivo en el Camp Nou.

Narrador deportivo

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Narrador deportivo
EL PAÍS
EL PAÍS
Narrador deportivo

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid, correspondiente a la trigésima primera jornada de LaLiga. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (20:45h)!

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El Camp Nou acoge el duelo que puede decidir virtualmente un título de Liga. Con ocho jornadas por disputar, 24 puntos en juego, el Barça tiene una ventaja de ocho unidades con respecto al Atlético, segundo clasificado que no quiere tirar la toalla todavía. La victoria para los azulgranas significaría meter una distancia considerable mientras que el triunfo para los rojiblancos es un clavo ardiendo al que se quieren agarrar todavía.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Ernesto Valverde pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Marc-André ter Stegen - Sergi Roberto, Clément Lenglet, Gerard Piqué, Jordi Alba - Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Arthur Melo - Leo Messi, Luis Suárez y Coutinho.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Por su parte, Diego Pablo Simeone sale con los siguientes once jugadores (4-4-2): Jan Oblak - Santiago Arias, José María Giménez, Diego Godín, Filipe Luis - Saúl Ñíguez, Rodrigo Hernández, Thomas Partey, Koke Resurrección - Antoine Griezmann y Diego Costa.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Se enfrentan los dos equipos, con permiso de un Valencia que comparte el mismo registro con el Atlético de Madrid, que menos derrotas han cosechado a estas alturas del campeonato doméstico. Los del 'Txingurri' tan solo han claudicado en dos ocasiones, frente a Real Betis (3-4) y Leganés (2-1), mientras que los del 'Cholo' cuentan con dos pinchazos más en su haber (Athletic Club, Real Madrid, Real Betis y Celta de Vigo).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El cuadro catalán está invicto en cada uno de sus últimos siete enfrentamientos contra el Atleti en competición oficial, cosechando tres triunfos y cuatro empates. No pierde desde el 13 de abril de 2016 cuando cayó derrotado por 2-0 en el Vicente Calderón en un encuentro correspondiente a los cuartos de la Champions League de la edición 2015/16, que significó el billete hacia las semifinales para el conjunto madrileño.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

En clave de LaLiga, el Atlético de Simeone no ha ganado ninguno de los catorce duelos que ha habido contra el Barcelona. Es su bestia negra, contra el que ha perdido en nueve ocasiones y tan solo ha podido arrancar cinco empates. Hoy tan solo le sirve ganar en el Camp Nou.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Y es el coliseo azulgrana un escenario que se le atraganta al Atlético de Madrid, pese a ganarle al Barcelona el título de LaLiga en su estadio en el curso 2013/14 u obtener resultados favorables en eliminatorias europeas. Los culés están invictos en sus últimos 18 encuentros como local contra el equipo colchonero en todas las competiciones y la última derrota ya se remonta a febrero del año 2006 cuando Fernando Torres, con un doblete, y Maxi Rodríguez asaltaron la Ciudad Condal (1-3, con Frank Rijkaard y Pepe Murcia en sus respectivos banquillos).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Será la 25ª vez que el 'Cholo' se enfrente en partido oficial al Barça como técnico del Atlético de Madrid. Ha perdido 13 de los 24 duelos anteriores, el mayor registro de derrotas contra un rival durante su trayectoria como entrenador de los colchoneros.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Tras catorce enfrentamientos ligueros, los blaugranas son uno de los tres equipos a los que no ha conseguido vencer el preparador bonaerense en LaLiga, una nómina que se completa con el Racing de Santander y el Mallorca.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Las miradas de la grada del Camp Nou estarán dirigidas hacia Antoine Griezmann, que rechazó el interés y la oferta que puso encima de la mesa el Barça para quedarse, al menos, un año más en el Atlético. El francés, como colchonero, no ha conseguido marcar nunca en el Camp Nou tras siete visitas en competición oficial (553 minutos disputados) pero sí proporcionó una asistencia de gol a Gameiro en las semifinales de la Copa del Rey de la edición 2016/17.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Leo Messi llega a la cita clave tras convertirse en el máximo goleador de la historia de las cinco grandes ligas europeas. El argentino tiene el contador en 415 dianas, una más de las 414 que posee Cristiano Ronaldo.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Además, es toda una amenaza para un Atlético de Madrid al que se le da especialmente bien. El rosarino, que es el primer jugador que marca seis o más goles de falta directa en dos temporadas consecutivas en las cinco grandes ligas europeas desde al menos la temporada 2006/07, ha visto portería en 28 ocasiones durante los 37 enfrentamientos oficiales que ha tenido contra el cuadro madrileño.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Nadie en LaLiga iguala los registros goleadores que está firmando el Barcelona, con 79 goles en 30 jornadas. Promedian más de 2'5 goles por partido y en este aspecto influyen sobresalientemente Leo Messi (32 dianas) y Luis Suárez (19 dianas). En ese sentido, los blaugranas han marcado al menos dos goles en diez de sus últimos 11 partidos como local, por lo que si siguen cumpliendo esta media obligan al Atlético a tener muy buena puntería esta noche.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Para frenar el potencial ofensivo culé, el Atleti cuenta con la baza de un coloso. Jan Oblak ha parado 22 de los últimos 24 remates a portería que ha recibido en LaLiga. Ha encajado dos dianas y su porcentaje de paradas durante este registro es del 91'6%.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Además, Oblak ha mantenido su portería a cero en seis de las últimas siete jornadas ligueras. Sus víctimas se resumen en Rayo Vallecano, Villarreal, Real Sociedad, Leganés, Alavés y Girona. Desde mediados de febrero, solo el Athletic Club (2-0 en San Mamés) ha logrado perforar sus redes.

Narrador deportivo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS