El Eintracht acaba con el Benfica y Chelsea y Arsenal cumplen

Los alemanes se cuelan en las semifinales al ganar 2-0 y remontar el 4-2 de la ida para los lisboetas

Rode celebra su gol, que eliminó al Benfica en Frankfurt.
Rode celebra su gol, que eliminó al Benfica en Frankfurt. SASCHA STEINBACH (EFE)

El Eintracht de Frankurt dio la gran sorpresa en la vuelta de los cuartos de la Liga Europa al eliminar a un histórico como el Benfica (2-0), mientras que el Chelsea sufrió más de lo previsto ante el Slavia (4-3) y el Arsenal cumplió con los pronósticos en Nápoles (0-1). Los alemanes se enfrentarán al Chelsea en las semifinales y el Arsenal lo hará ante el Valencia. La final será en Bakú el próximo 29 de mayo.

Más información
VALENCIA VILLARREAL
El Valencia, a semifinales
VALENCIA - VILLARREAL
Fin al oasis del Villarreal

Mucha emoción hubo en Frankfurt. El Benfica defendía con cierta comodidad su ventaja de 4-2 de la ida hasta que en el minuto 36 Kostic adelantó al Frankfurt. El tanto, en claro fuera de juego, fue concedido sin embargo por el colegiado Daniele Orsato. Hay que recordar que el VAR solo se utilizará en la Liga Europa en la final, por lo que el gol subió al marcador. El entrenador del Benfica, Bruno Lage, fue expulsado por protestar la acción. El Frankfurt insistió en la segunda mitad y encontró premio a los 67 minutos, con otro tanto de Rode a pase de Jovic. Joao Felix, la joven estrella del Benfica, tuvo una ocasión para el 2-1. Los portugueses lo intentaron hasta el final y los últimos minutos fueron de una gran intensidad, pero los alemanes supieron defenderse. Sus quejas al colegiado se elevaron a la finalización del choque. La derrota alarga la mala racha del Benfica en las competiciones europeas.

Al Chelsea le costó acceder a las semifinales tras un duelo espectacular en Londres. Los ingleses ganaban 4-1 al descanso (con dos goles de Pedro y exhibición de Hazard) al Slavia de Praga, pero los checos, con una fe inmensa como ya demostraron ante el Sevilla en la anterior ronda, se lanzaron al ataque a la desesperada. Dos golazos de Sevcik colocaron el 4-3 en el marcador a los 55 minutos, con lo que se situaron a dos tantos de la clasificación. El Chelsea templó los ánimos para administrar su ventaja, pero una acción de David Luiz, al golpear el balón con la mano en el minuto 89 le dio al Slavia una falta al borde del área que pudo suponer el 4-4. Al final, el marcador quedó en un ajustado 4-3.

La vuelta de los cuartos fue especial en Nápoles, donde el conjunto italiano buscaba remontar un complicado 2-0 ante el Arsenal de Unai Emery. San Paolo no se llenó, pero vivió un ambiente espectacular para animar a los de Carlo Ancelotti. Una pancarta con el rostro de Maradona y el lema "I Love Diego" intentaba rememorar la hazaña del club partenopeo en 1989, cuando remontó un 2-0 a la Juventus en la prórroga también en cuartos para acabar ganando el torneo ante el Stuttgart. El Nápoles lo intentó y Callejón gozó de una buena oportunidad en el minuto 17 después de un contragolpe. Sin embargo, el Arsenal mantuvo el tipo, con Özil en el banquillo y un doble pivote en el centro del campo ordenado por Unai Emery (Xhaka-Torreira). Lacazatte, después de un gran lanzamiento de falta con la pierna derecha, hizo el 0-1 a los 36 minutos.

El ambiente se enfrió mucho en el estadio del Nápoles, ya que el gol del delantero francés obligaba al Nápoles a una hazaña. Emery, ganador de tres ediciones consecutivas con el Sevilla, vuelve a Valencia en la antesala de la final. Se mueve como pez en el gua en su competición favorita.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS