El Chelsea pasa por encima del Arsenal y gana su segunda Europa League (4-1)

Los de Sarri muestran su cara más contundente y solventan la final gracias a los goles de Giroud, Pedro y Hazard en dos ocasiones. “Creo que es un adiós”, reconoce el belga al acabar el encuentro

Hazard trata de controlar un balón ante Sokratis durante la final de la Europa League.
Hazard trata de controlar un balón ante Sokratis durante la final de la Europa League.Michael Regan (Getty Images)
Más información

La primera de las finales inglesas en Europa se la llevó el Chelsea. Los de Sarri pasaron por encima del Arsenal (4-1) en una gran segunda mitad y se alzaron con la segunda Europa League de su historia en el que ha sido el aperitivo de la gran final de la Champions que se disputará el sábado entre el Liverpool  y el Tottenham.

Comenzó mejor el Arsenal, que en la primera media hora consiguió desactivar a Hazard y acercarse con peligro a los dominios del Chelsea. Pero el belga, que puede haber vivido esta noche su último encuentro como blue, no estaba dispuesto a dejar escapar la final. Avisó justo antes del descanso y, tras la reanudación, lideró la goleada del Chelsea junto Giroud, que se encargó de abrir la lata con un gran testarazo. El belga, nombrado mejor jugador del partido, anotó dos goles y dio otro a Pedro, firmando una segunda parte estelar y levantando su sexto y, probablemente, último título con el Chelsea.

"Le comuniqué al club mi decisión y decidiremos dentro de unos días. Creo que es un adiós, pero en el fútbol nunca se sabe. A lo mejor es momento de nuevos desafíos", aseguró Hazard escasos minutos después después de levantar el trofeo, en un mensaje que sonó a despedida.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
EL PAÍS

¡Muy buenas noches a todos! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la final de la Europa League. Chelsea y Arsenal se enfrentan en Bakú por el trono de la segunda competición continental. El derbi londinense abre una semana histórica para el fútbol inglés, que tendrá su colofón con la final de la Champions que disputarán el Liverpool y el Tottenham en el Metropolitano el próximo sábado.

EL PAÍS
EL PAÍS

Así se motiva el Arsenal antes de disputar la final de la Europa League:

EL PAÍS
Daniel Gómez

Didier Drogba no se perderá la final de esta noche. Y como no puede ser de otra forma, apoyará al Chelsea.

Daniel Gómez
Daniel Gómez

¡¡Ya conocemos los onces de ambos equipos!! Vamos con ellos.

Daniel Gómez
Daniel Gómez

El Arsenal sale con Cech en la portería, línea de cinco atrás para Sokratis, Koscielny, Monreal, Maitland-Niles y Torreira, Xhaka, Kolasinac y Özil estarán en la sala de máquinas y arriba, las dos grandes estrellas de los Gunners, Lacazette y Aubameyang. En el banquillo estarán Leno, Lichtsteiner, Mustafi, Jenkinson, Elneny, Guendouzi, Willock, Saka, Amaechi, Iwobi, Nketiah y Welbeck.

Daniel Gómez
Daniel Gómez

Y este es el once del Chelsea: Kepa bajo palos, Azpilicueta, Christensen, David Luiz y Emerson en la zaga, Kanté, Jorginho, Kovacic en el medio del campo y Pedro, Hazard y Giroud en la línea de ataque. En el banquillo estarán Caballero, Marcos Alonso, Barkley, Higuaín, Zappacosta, Willian, Cahill, Ampadu, Gallagher y McEachran.

Daniel Gómez
Daniel Gómez

Esta final de la Europa League ha llegado en medio de una gran polémica. La ausencia del armenio Mkhitaryan en Azerbaiyán por cuestiones políticas ha dejado una vez más en evidencia al organismo, esta vez por la elección del país como sede. Una historia de Gorka R. Pérez http://cort.as/-ItRE Foto de AP

Daniel Gómez
Daniel Gómez

Petr Cech será uno de los grandes protagonistas de la noche. A los 37 años, el portero checo del Arsenal pondrá punto final a su trayectoria tras la final de Bakú ante un Chelsea que le acogerá como su próximo director deportivo. Te lo cuenta Gorka R. Pérez http://cort.as/-ItRS Foto de Reuters 

Daniel Gómez
Daniel Gómez

Jorginho, un metrónomo que ha estado bajo sospecha todo el año. El mediocentro brasileño del Chelsea simboliza la revolución que el técnico Maurizio Sarri ha implantado en el equipo londinense haciendo frente a muchas críticas. Por Luis Miguel Hinojal http://cort.as/-ItSa Foto de GETTY

Daniel Gómez
Daniel Gómez

Ya están ambos equipos en el Estadio Olímpico de Bakú. En esta foto de AP, Unai Emery, entrenador del Arsenal, saluda a Higuaín y Pedro, jugadores del Chelsea.

Daniel Gómez
Daniel Gómez

Además del título, el Arsenal se juega esta noche la clasificación para la próxima edición de la Champions. Si los de Emery ganan esta noche, el fútbol inglés tendrá el año que viene cinco representantes en la máxima competición continental.

Daniel Gómez
Daniel Gómez

Un resumen con los goles de Giroud en esta Europa League. El delantero francés ha sido vital para que los londinenses hayan llegado a la final.

Daniel Gómez
Daniel Gómez

Y si Giroud ha sido una de las piezas claves del Chelsea, Aubameyang no se queda atrás en el Arsenal. Este es el resumen de sus mejores momentos en la competición esta temporada.

Daniel Gómez
Daniel Gómez

¡¡¡Apenas quedan 25 minutos para que comience la final!!! Ya calientan ambos equipos sobre el césped del Estadio Olímpico de Bakú.

Daniel Gómez
Daniel Gómez

Daniel Gómez
Daniel Gómez

Ya está todo preparado en el Olímpico de Bakú. Los pocos aficionados del Chelsea y el Arsenal que se han desplazado hasta la capital de Azerbayán ya ocupan sus asientos. Recordemos la polémica con el reparto de entradas: a cada equipo le correspondieron 6.000 entradas en un estadio con capacidad para 70.000.

Daniel Gómez
Daniel Gómez

¡¡¡Saltan los jugadores al terreno de juego!!! Solo quedan tres minutos para que comience la final. Suena el himno de la Europa League.

Daniel Gómez
Daniel Gómez

Todo preparado en el Olímpico de Bakú. Sacará de centro el Arsenal.

Daniel Gómez
Daniel Gómez

¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!

Daniel Gómez
Daniel Gómez

Comienza mandando el Chelsea, que está siendo el dueño de la bola en estos primeros minutos.

Daniel Gómez
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción