Marc Márquez logra su décima victoria consecutiva en Alemania
El piloto español domina con absoluta autoridad en Sachsenring y amplía su ventaja en el Mundial a los 58 puntos

El circuito de Sachsenring volvió a ser el jardín de Marc Márquez. Décima victoria consecutiva del piloto español en el Gran Premio de Alemania, del que sale todavía más reforzado al frente del Mundial (58 puntos de ventaja respecto a Dovizioso). La pole del sábado la confirmó de principio a fin en la carrera del domingo. El podio se completó con Maverick Viñales y Cal Crutchlow. Fabio Quartararo se fue al suelo nada más empezar la prueba.




SACHSENRING, EL JARDÍN DE MÁRQUEZ. Hablar del GP de Alemania y de este circuito, supone referirse prácticamente al ´jardín de Marc Márquez’. No en vano, desde que forma parte de la parrilla de MotoGP, el ‘93’ de Honda siempre ha ganado y ha conseguido la pole en este escenario (2013-2018).





Lo cierto es que el piloto de Cervera llega a su trazado predilecto con una suculenta ventaja al frente de la clasificación de MotoGP. Cuenta con 160 puntos, 44 más que Andrea Dovizioso y 52 con respecto a Danilo Petrucci, los dos pilotos de Ducati. Así, ocurra lo que ocurra hoy, Márquez podrá afrontar el parón veraniego manteniendo el liderato.









LUCES ROJAS DE EMERGENCIA EN DUCATI. No han andado nada bien las Ducati a lo largo del fin de semana en este trazado. Danilo Petrucci comienza desde la 12ª posición, mientras que Andrea Dovizioso lo hace desde la 14ª. Los dos pilotos italianos están viendo, carrera tras carrera, como son incapaces de reducir distancias con respecto a Márquez en la batalla por el campeonato.


Más información
