El United aplasta al Chelsea en el debut de ‘Mr. Lampard’

Pogba y Maguire lideran la gran actuación de unos prometedores ‘red devils’

Pogba lucha por la pelota con Barkley y Mount.
Pogba lucha por la pelota con Barkley y Mount.Julian Finney (Getty )

En sus veinte temporadas como futbolista en la Premier, Frank Lampard se enfrentó al Manchester United en 31 ocasiones con las camisetas del West Ham, Chelsea y Manchester City. Solo logró la victoria en nueve ocasiones (ocho empates y 14 derrotas), y en su última visita a Old Trafford en 2015, el derbi de Mánchester cayó del lado de los red devils (4-2).

Ayer, de regreso a la liga inglesa y en su estreno oficial como entrenador de los blues, el ManU sumó una pica más en su historial. El equipo de Solskjaer —que como jugador del United derrotó a Lampard en cinco de las once veces que se enfrentaron—, golearon al Chelsea (4-0), con un doblete de Rashford, un tanto de Martial y otro de James.

En un partido entretenido, de gran ritmo, y en el que se impuso el pragmatismo en ataque del United, sobresalió la figura de Pogba en el centro del campo. El medio francés compitió en protagonismo con Maguire, el defensa de los 88 millones de euros, impecable durante su debut en Old Trafford. A su destacable trabajo posicional, Pogba sumó dos asistencias de gol, la primera con un pase en largo magnífico para Rashford, y después tras una cabalgada que permitió al joven James, otra de las caras nuevas del United en esta temporada, encarar a De Gea y adornar su presentación.

El Chelsea, que aguantó el envite en la primera mitad, demostró una flojera peligrosa en defensa tras el descanso, y no logró esquivar el asedio de un United con muy buena pinta, y que presentó un aspecto competitivo desaparecido la pasada temporada.

Sobre la firma

GORKA R. PÉREZ

Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS