James, lesionado, se pierde el partido contra el Villarreal

El Madrid informa de que el colombiano, que podría estar recuperado después del parón de selecciones, sufre una lesión muscular en el sóleo derecho

James Rodríguez saluda a Zidane al ser sustituido en el partido contra el Valladolid.
James Rodríguez saluda a Zidane al ser sustituido en el partido contra el Valladolid.Kiko Huesca (EFE)

El Real Madrid ha informado este lunes de que James Rodríguez sufre "una lesión muscular en el sóleo derecho", para la que no se ha determinado tiempo de recuperación. De todas formas, el colombiano está descartado para el siguiente compromiso liguero, el domingo a las 21.00 contra el Villarreal en el estadio de La Cerámica. Las primeras estimaciones calculan que el futbolista podría estar completamente recuperado para la cuarta jornada, que se disputará ya después del parón de selecciones. El Madrid recibe el sábado 14 de septiembre a las 13.00 al Levante en el Bernabéu.

Zidane alineó el sábado a James como titular en el partido contra el Valladolid y lo retiró del terreno de juego en el minuto 56. "Ha salido del campo porque estaba tocado", explicó el técnico francés. Las pruebas médicas a las que ha sido sometido este lunes han determinado que, en efecto, sufría un problema en el sóleo de la pierna derecha.

Después de disputar con su selección la Copa América, el colombiano se reincorporó al Real Madrid a finales de julio después de dos cursos cedido en el Bayern Múnich. Empezó a ejercitarse en Valdebebas mientras el resto de la plantilla culminaba la gira americana. Después comenzó a ejercitarse con el resto, aunque sin participar en algunas partes de las sesiones tácticas. También se quedó fuera de los dos últimos partidos de pretemporada, contra el Salzburgo y la Roma: no viajó con el grupo ni a Austria ni a Italia. Durante casi todo el verano ha estado pendiente de un posible traspaso, en el que se interesaron sobre todo el Nápoles y el Atlético de Madrid.

La operación no terminó de aclararse y Zidane fue cambiando sus impresiones sobre el colombiano, hasta el punto de que lo incluyó en la convocatoria para el primer partido liguero: se sentó en el banquillo en Balaídos. En el segundo, el sábado en el Bernabéu, lo incluyó en el once inicial. Hasta que las molestias aconsejaron su sustitución, fue, junto con Gareth Bale, uno de los jugadores blancos más incisivos en ataque.

Además de James, en el Madrid se encuentran actualmente lesionados Hazard, Brahim y Asensio, que tiene por delante una recuperación de unos ocho meses después de su rotura de ligamentos.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS