Las lesiones y el lío por Neymar asolan al PSG

Mbappé y Cavani se lesionan para tres semanas y Tuchel tendrá que entregarle el mando del ataque a Sarabia y Choupo

Mbappé se retira lesionado contra el Toulouse.
Mbappé se retira lesionado contra el Toulouse.CHARLES PLATIAU (REUTERS)

En medio de la incertidumbre que rodea al futuro de Neymar, una lesión en el muslo izquierdo de Kylian Mbappé y otro percance en la cadera de Edison Cavani, ha deparado un problema de efectivos en la delantera del París Saint Germain. Ambos cayeron el domingo contra el Toulouse (4-0).

Más información
Mbappé abre la puerta a un “nuevo proyecto” fuera del PSG
Mbappé quiere ser Neymar

A la estrella francesa se le calculan tres semanas de baja y al goleador uruguayo, una más. La revisión médica que se le efectuó a Mbappé desveló un “desgarro muscular” en la parte trasera del muslo izquierdo. Se trata del primer problema físico importante desde su explosión en la élite en 2017. Su participación en la primera jornada de la Liga de Campeones, que se disputará el 17 y el 18 de septiembre, está prácticamente descartada. Mbappé tampoco podrá estar en la convocatoria del seleccionador francés, Didier Deschamps, para los duelos del 7 y 10 de septiembre contra Albania y Andorra, ambos clasificatorios para la Eurocopa 2020. La misma suerte correrá Cavani con los partidos de su selección y con el estreno en la Liga de Campeones. La baja de los dos atacantes se une a la lista de lesionados que asola al PSG desde el principio de temporada, cuando cayeron Ander Herrera, Draxler y Kehrer.

El ambiente en la entidad parisina sigue enrarecido por causa de Neymar. Tuchel, el entrenador alemán, que contó con el apoyo de la propiedad catarí para despedir al anterior director deportivo, el portugués Antero Enrique, cargó el domingo contra el sucesor de este, Leonardo Araujo, por no haber resuelto aún la salida o la permanencia del brasileño. “El objetivo es que esto se acabe lo antes posible. Ya era hora de que jugase. Leonardo sabe que yo quiero arreglar estas cosas y que se quede, pero solo depende de él. La situación no está muy clara en este momento y debemos arreglarlo. Siempre es importante que juegue. ¿Si le veremos contra el Metz en el próximo partido? No es solo mi decisión. Si lo fuera, habría jugado contra el Toulouse”, aseguró desafiante Tuchel al término del partido.

Si Neymar sigue enrocado en su decisión de fichar por el Barcelona o por Real Madrid, ahora mismo, Pablo Sarabia, Di María y Choupo son los únicos efectivos de la línea de ataque con los que podrá contar el entrenador alemán para afrontar el próximo encuentro liguero ante el Metz.

Desde que aterrizó en París este verano, Sarabia ha convencido a Tuchel hasta el punto de disputarle la titularidad a Di María. Para el preparador alemán es un futbolista que le da volumen y continuidad al juego ofensivo del equipo. En la primera jornada del campeonato ante el Nimes (3-0), le concedió la titularidad por delante del argentino. El primer gol llegó tras provocar un penalti después de que un centro suyo fuera desviado con la mano por un defensa. En la final de la Supercopa francesa, Sarabia repitió en el once contra el Rennes (2-1) y asistió a Mbappé en el 1-0. En la segunda jornada liguera, el puesto fue para Di María y el PSG cayó en casa del Rennes (2-1). El domingo, ante el Toulouse, Tuchel optó por alinear a ambos para acompañar a Cavani y Mbappé, y otro centro de Sarabia acabó en autogol.

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino

Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS