El Espanyol sorprende al CSKA en Moscú

Con goles de Wu Lei y Campuzano, el conjunto blanquiazul supera al equipo ruso en la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League

Víctor Sánchez ante Kuchayev, en el CSKA-Espanyol.
Víctor Sánchez ante Kuchayev, en el CSKA-Espanyol.Zemlianichenko (AP)

El Espanyol anda tan perdido en España como serio en Europa, tan frágil en Cornellà como invencible lejos del RCDE Stadium. En zona de descenso en LaLiga, el conjunto blanquiazul ha perdido todos los partidos que jugó en su casa. Sin embargo, siempre sumó en sus desplazamientos. Y así, como no pudo vencer al Ferencvaros en su estreno en la Europa League, sorprendió al CSKA en Moscú. Wu Lei no desperdició la genial asistencia de Matías Vargas y Campuzano firmó el 0-2 para estirar hasta 23 duelos la racha sin perder en Europa.

A juzgar por la alineación parecía que David Gallego buscaba arriesgar. El técnico apostó por tres delanteros, más un volante creativo como Granero, en contraposición con el 4-4-2 de LaLiga. Sin embargo, el Espanyol no salió a atacar a CSKA. Al contrario, se arrinconó en su campo, cerca del área de David López, imbatible frente a los disparos de Vlasic y Sigurdsson. El líder de la Premier League rusa dominaba el partido, pero no podía romper al Espanyol.

Aceleró el CSKA tras el paso por los vestuarios. Entonces, el duelo se rompió y lo aprovechó el Espanyol. Matías Vargas puso la mira en Campuzano, pero el canterano no pudo en el mano a mano ante Akinfeev. Aviso del Espanyol y del argentino. Insistió con otro pase genial, esta vez para Wu Lei, generalmente impreciso, decisivo ante el CSKA. Campuzano tuvo su revancha y selló el 0-2.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS