GP de Estados Unidos de F1 2019: horarios y dónde ver la carrera en Las Américas

Llega una de las últimas citas del campeonato de mundial de Fórmula 1, que puede ver a Lewis Hamilton proclamarse campeón en Austin

Lewis Hamilton, durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos 2019.
Lewis Hamilton, durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos 2019.ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 /
Más información
Ferrari da marcha atrás

El Gran Premio de Las Américas 2019 celebra hoy domingo 3 de noviembre, desde las 20:10 hora española, la que será la antepenúltima carrera del Mundial de Automovilismo esta temporada. Hace una semana, en el circuito Hermanos Rodríguez, Lewis Hamilton conquistaba el último GP de México escalando posiciones desde la tercera para finalmente ganar la carrera mexicana y encabezar el podio. En él le siguieron Sebastian Vettel (Ferrari) y su compañero en Mercedes Valtteri Bottas. Con el triunfo de su piloto en Ciudad de México, Mercedes alcanzaba además su victoria número 100 en la Fórmula 1. 

Ahora, con la tabla liderada por Hamilton y Bottas (363 y 289 puntos respectivamente) y con los pilotos de Ferrari Charles Leclerc y Vettel en tercera y cuarta posición, el GP de Estados Unidos promete decidirlo todo. Con terminar entre los ocho primeros en el circuito de Austin, a Hamilton le bastaría para proclamarse hexacampeón del mundo y acercarse a los siete títulos de Michael Schumacher. 

El trazado de Las Américas o COTA (Circuit of The Americas), en Texas, es el circuito referente del automovilismo en Estados Unidos y, compartido por cierto con los protagonistas de MotoGP, cuenta con un total de 100.000 localidades. Además de un importante desnivel de 40 metros en la recta de meta, el COTA presume de tener la recta más larga del Mundial de F1, con 1.200 metros.

La carrera en su pista podremos verla hoy domingo desde las 20:10h., en directo por televisión gracias a Movistar+ y en la web de EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS