El Valencia Basket logra ante el Bayern su segundo triunfo en la Euroliga

Los de Ponsarnau arrollan al conjunto alemán agarrados a la energía de su quinteto inicial y al apoyo de La Fonteta

San Emeterio busca el pase ante Monroe
San Emeterio busca el pase ante Monroeeuroleague

La energía del quinteto inicial del Valencia Basket en el arranque, en el final de la primera parte y en el inicio del tercer cuarto guió al conjunto de Jaume Ponsarnau a un segundo triunfo en la Euroliga ante un superado Bayern Munich que le permite romper una racha de tres derrotas seguidas. De inicio, el Bayern trató de buscar Monroe pero la buena defensa local lo frenó bien con un Dubljevic inmenso y el Valencia bien dirigido por Guillem Vives se hizo con la iniciativa en el marcador (14-7, m.6). Koponen enganchó equipo visitante con un par de triples pero pese que rotación mejoró al Bayern y restó al de solidez a los locales, lograron mantenerse al frente del choque (20-16, m.10). Pero Dejan Radonjic siguió buscando su mejor quinteto con cambios ágiles y acabó el equipo alemán por ponerse por delante. El Valencia reaccionó con el golpe, contestó y recuperó la iniciativa y al recuperar también el quinteto inicial volvió a subir su energía.

Más información

Su defensa volvió a ahogar al Bayern, le dio opción de correr, y confianza en ataque estático que un inspirado Marinkovic, que anotó cuatro triples en la primera parte, aprovechó para llevar la ventaja local más allá de los diez puntos, aunque esa fue la ventaja al descanso (39-29, m.20). En su regreso a la Fonteta tres años de dejarla, Vladimir Lucic, aplaudido antes del choque y fallón en la primera, se convirtió en protagonista al meter siete puntos seguidos lo que obligó a Ponsarnau a introducir con buen criterio a Doornekamp y el Valencia recuperó con un gran Vives el terreno perdido e incluso ganó un poco más (49-36, m.25).

La entrada más escalonada de la segunda unidad no castigó tanto al Valencia, especialmente porque Motum encontró su sitio y con sus triples agrandó la brecha hasta hacerla llegar hasta los quince puntos (59-44, m.30). Cuando peor estaba el Bayern, Lo remó con sus triples pero cuando parecía que se mascaba una remontada y los árbitros había pitado una antideportiva a Motum, le golpeó por la espalda le pitaron a él otra antideportiva y neutralizó el efecto y Dubljevic con un par de acciones aumentó el castigo. Con el choque encarrilado, Quino Colom logró conectarse en el choque y su facilidad para generar juego ofensivo lanzó al Valencia, divirtió a una Fonteta necesitada de alegrías y acabó definitivamente con las esperanzas de los alemanes.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción