El Atlético derrota a un corajudo Osasuna

Morata y Saúl resuelven para los rojiblancos un duelo complejo y lleno de actividad

El delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata lucha con el argentino Facundo Roncaglia, de Osasuna, durante el partido de la jornada 17 de la Liga Santander.
El delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata lucha con el argentino Facundo Roncaglia, de Osasuna, durante el partido de la jornada 17 de la Liga Santander.JuanJo Martín (EFE)

El Atlético de Madrid derrotó a Osasuna (2-0) en un duelo de alto voltaje que solo se rompió gracias al acierto de Morata y Saúl. Los rojiblancos, que comenzaron superados por su rival, lograron derribar la muralla rojilla gracias a un cabezazo de su delantero centro, que cazó un gran balón de Trippier, y a una jugada coral que resolvió Saúl con un disparo picado. Fueron los dos únicos remates que superaron los guantes de Sergio Herrera, auténtico héroe para Osasuna especialmente en la primera mitad, en la que realizó hasta siete intervenciones de mérito. Sin embargo, el empuje del equipo de Arrasate apenas generó ocasiones claras de gol que resolvió con su habitual calidad Oblak. Con esta victoria los rojiblancos alcanzan la cuarta plaza (antes del partido eran séptimos), mientras que Osasuna continúa cómodamente situado en la zona media de la tabla.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
EL PAÍS

Buenas noches. Aquí comienza la retransmisión del Alético-Osasuna.

EL PAÍS
EL PAÍS

Este es el once de Simeone

EL PAÍS
EL PAÍS

Y este el de Jagoba Arrasate en osasuna

EL PAÍS
Narrador deportivo

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Club Atlético de Madrid y el Club Atlético Osasuna, correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!

Narrador deportivo
Narrador deportivo

¡¡Partidazo de altos vuelos en el Estadio Metropolitano!! El Atleti recibe en casa a Osasuna, uno de los equipos revelación de la presente temporada. El duelo le llega a los rojiblancos tan solo tres días después de su compromiso europeo contra el Lokomotiv de Moscú, por lo que habrá que tener en cuenta el aspecto físico.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Por el otro bando, los 'rojillos' quieren reconducirse hacia la senda de la victoria tras empatar contra el Sevilla en El Sadar. Hueso duro de roer los de Arrasate, que no pierden a domicilio desde mediados del mes de octubre (1-0 contra el Granada), cosechando cinco de los últimos nueve puntos como visitante.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Más allá de la importancia que entrañan los tres puntos para ambos equipos, el partido de hoy sirve como homenaje para honrar la trayectoria de Juanfran Torres, que no pudo tener una despedida a su altura antes de probar fortuna en el fútbol brasileño. El de Crevillente llegó en diciembre de 2010 al Vicente Calderón procedente precisamente de Osasuna, el rival del Atlético esta noche. Con los colchoneros disputó un total de 355 encuentros oficiales a lo largo de nueve temporadas, conquistando siete títulos.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Diego Pablo Simeone pone en liza la siguiente alineación (4-4-2): Jan Oblak - Kieran Trippier, Felipe, José María Giménez, Manu Sánchez - Saúl Ñíguez, Koke Resurrección, Thomas Partey, Thomas Lemar - Joao Félix y Álvaro Morata.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Por su parte, Jagoba Arrasate sale con los siguientes once jugadores (4-5-1): Sergio Herrera - Facungo Roncaglia, David García, Raúl Navas, Pervis Estupiñán - Roberto Torres, Oier Sanjurjo, Darko Brasanac, Fran Mérida, Rubén García - Chimy Ávila.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

En el historial de enfrentamientos, los madrileños cosechan buenos registros cuando toca enfrentarse a los navarros. Solo ha perdido uno de los últimos 11 duelos ligueros, cosechando nueve victorias en ese periodo. Ese pinchazo se remonta a febrero de 2014 cuando visitó El Sadar para caer derrotado por un contundente 3-0, única vez que el conjunto rojiblanco ha fallado ante Osasuna durante el mandato de Diego Pablo Simeone como técnico (6V-0E-1D).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Osasuna no saca hacia adelante un partido como visitante contra el Atlético de Madrid en Primera División desde su visita en abril de 2009. En aquella fecha consiguió el triunfo (2-4) en el Vicente Calderón con José Antonio Camacho como técnico. Desde entonces, los navarros han cosechado cinco derrotas y un empate en territorio rojiblanco en la competición.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El Atlético de Madrid se impuso 3-0 en su último enfrentamiento con Osasuna en LaLiga en abril de 2017, fallando en ese encuentro dos penaltis en el mismo encuentro por última vez -Yannick Carrasco y Thomas Partey-.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Tras clasificarse para estar entre los 16 mejores de Europa, los de Simeone necesitan reencontrarse en LaLiga. Es la tercera vez en su historia en LaLiga que el Atlético de Madrid empata ocho de sus primeros 16 encuentros (justo la mitad) en una misma campaña (6V - 8E - 2D), tras la 1974/75 y 1979/80.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Y en frente no tiene un rival nada sencillo atendiendo a su andadura reciente en LaLiga. Osasuna solo ha sufrido una derrota en sus últimos siete encuentros en LaLiga (3V 3E 1D) y fue en casa (1-2 contra el Athletic Club).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Solo tres equipos -- Espanyol (5.6%); Leganés (6%) y Eibar (8.1%) -- tienen un peor porcentaje de acierto a gol que el Atlético de Madrid en LaLiga esta temporada (8.2%). Las estadísticas arrojan que solo han marcado con 16 de sus 196 remates totales.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El que sí las mete es un Chimy Ávila que ha caído de pie en Pamplona. De marcar esta noche, el argentino se convertirá en el segundo jugador de Osasuna que marca en cinco partidos seguidos en LaLiga en el Siglo XXI tras Ricahrd Morales (noviembre-diciembre de 2004).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El 'Chimy' no es el único rosarino que tiene que decir algo en este partido. Ángel Correa, también nacido en Rosario, ha participado en tres de los últimos cinco goles en casa del Atlético de Madrid en LaLiga (un gol y dos asistencias).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El Atlético de Madrid es el rival al que más veces se ha enfrentado Jagoba Arrasate en LaLiga con un 100% de derrotas (dos, igual que ante el Rayo Vallecano), ambas al frente de la Real Sociedad.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Además, Diego Pablo Simeone se ha impuesto en sus dos enfrentamientos en LaLiga a Jagoba Arrasate. Solo ante dos entrenadores ha disputado más partidos el argentino con un 100% de victorias en la competición: José Bordalás (5/5) y Miroslav Djukic (4/4).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El colegiado José Luis Munuera Montero, perteneciente al Comité de Árbitros de Andalucía, será el encargado de impartir justicia. El jiennense acumula más de 60 partidos oficiales en Primera División desde que debutase en la élite en la 2016/17. Estará asistido en el VAR por Pablo González Fuertes.

Narrador deportivo
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción