El Sevilla sufre y el Mallorca se salva por los pelos

El Getafe remonta ante El Palmar en los duelos de Copa a partido único

Abdon Prats conduce el balón.
Abdon Prats conduce el balón. Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa (Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa)

Hubo un poco de todo en la segunda jornada de la primera eliminatoria de la Copa con equipos de Primera en liza, duelos a partido único. Le tocó el turno a cinco equipos de la máxima categoría ante rivales de Tercera División. Algunos de ellos lo pasaron muy mal, avisados por los resultados del día anterior, cuando cayó el Alavés ante el Jaén. La jornada estuvo eclipsada por la disputa del Barcelona-Madrid, que obligó a que la mayoría de los partidos se jugara a las seis de la tarde.

Más información

La nueva Copa, no obstante, deparó su habitual espacio para las sorpresas. Las lágrimas inundaron los rostros de los jugadores de El Álamo después de que un tanto de Álex Alegría en la última jugada del encuentro, en el minuto 93, salvara al Mallorca de la prórroga (0-1). La afición despidió con una gran ovación a sus futbolistas, que gozaron de clarísimas ocasiones de gol para derrotar al conjunto balear.

Quien sí se impuso a un rival de categoría mayor fue el Badalona, un Segunda B que acabó con el Oviedo (3-1), de Segunda A y en horas bastante bajas. La otra sorpresa tuvo lugar en Sestao, donde el equipo vasco de Tercera eliminó al Lugo, de Segunda A, en la tanda de penaltis (1-1 a los 120 minutos).

En Riazor, y ante un diluvio que dejó el campo embarrado (el Deportivo recibe el viernes al Tenerife), Julen Lopetegui resoplaba una y otra vez ante la discreta actuación del Sevilla, tercer clasificado de LaLiga, frente al Bergantiños (0-1). Un gol de cabeza de Koundé a los 16 minutos bastó a los andaluces, aunque su juego dejó bastante que desear. Sin ritmo ni contundencia, los menos habituales volvieron a demostrar que no llaman a la puerta de la titularidad. El choque dejó escenas ajenas al fútbol de élite, como los calambres en el tramo final de algunos jugadores del Bergantiños, reventados por el esfuerzo. El local Cano, en el alargue, no forzó la prórroga por muy poco. El Sevilla acabó pidiendo la hora ante el cabreo de Lopetegui.

Ángel, en un espléndido momento de forma, tuvo que salvar al Getafe en La Condomina frente a El Palmar (1-2). Al descanso perdía el equipo de Bordalás. Ángel empató de cabeza y luego fue objeto de un penalti que transformó Jorge Molina. Lo pasó mal el Getafe.

El que no pasó por ningún susto fue el Villarreal. Los de Javi Calleja demostraron su buen momento después de vencer al Sevilla en LaLiga. El 0-5 fue rotundo frente al Comillas. El Villarreal no dejó ningún resquicio para la sorpresa. Bacca, habitual suplente, sumó un triplete para reivindicarse, e incluso falló un penalti. Leo Suárez y Cazorla redondearon la goleada.

Tampoco el Valladolid quiso engordar las estadísticas de las sorpresas de la competición copera. Ganó por 0-3 sabiendo adaptarse a las características del Berazubi Estadio del Tolosa.

En otros partidos, el San Sebastián de los Reyes derrotó al Córdoba (2-0), el UCAM batió al Melilla (1-2) y el Albacete siguió adelante tras eliminar al Tudelano (0-1).

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción