El Barça gana en Múnich, el CSKA en Estambul y el Madrid lidera la Euroliga

Hanga dirige el contundente triunfo azulgrana ante el Bayern y sitúa a su equipo con 12 triunfos, como los de Laso y el Anadolu Efes

Hanga, con el balón, ante Dedovic y Mirotic.
Hanga, con el balón, ante Dedovic y Mirotic.L. BARTH-TUTTAS (EFE)

La contundente victoria del Barça en Múnich (67-77) y la agónica del CSKA Moscú en Estambul ante el Efes (80-81) aprietan la cabeza de la clasificación de la Euroliga, ahora comandada por un triunvirato. El Real Madrid, que un día antes, ante el Baskonia, había conseguido su décimo triunfo seguido, lidera el trío que completan el Barça y el Efes, todos con el mismo balance: 12 victorias y 3 derrotas.

BAYERN MUNICH, 67; BARÇA, 77

Bayern Munich: Lo (0), Dedovic (3), Lucic (11), Huestis (5), Monroe (2) –equipo inicial-; Koponen (3), Zipser (19), Nelson (2), Flaccadori (0), Barthel (9), Lessort (3) y Radosevic (10).

Barça: Hanga (10), Higgins (16), Smits (3), Mirotic (14), Tomic (8) –equipo inicial-; Davies (13), Oriola (0), Abrines (4), Delaney (7) y Kuric (4).

Parciales: 16-20, 9-19, 20-17 y 22-21.

Árbitros: Boltauzis, Foufis y Thepenier. Señalaron una antideportiva a Abrines.

Audi Dome de Múnich. 6.500 espectadores.

Adam Hanga tiró del equipo azulgrana en el Audi Dome. El jugador húngaro reconvertido a la posición de base movió con soltura a su equipo y aprovechó las ventajas que suponía emparejarse con un jugador nueve centímetros más bajo, el base alemán Maodo Lo.

El equipo de Pesic fue muy superior en el interior de la zona, donde el exjugador de la NBA Greg Monroe, fue superado todo el tiempo por Ante Tomic y Brandon Davies. No le enmendó la plana el francés Mathias Lessort. El ataque del Bayern se colapsó en el segundo cuarto en el que solo anotó 9 puntos, penalizado por los robos de balón de Hanga y Higgins. El base húngaro sumó 10 puntos y 10 asistencias. El escolta estadounidense, 16 puntos.

Más información
El Baskonia destituye a Perasovic como entrenador
El Real Madrid juega con el Baskonia

Nikola Mirotic falló los cuatro triples que lanzó, pero aun así aportó 14 puntos y 9 rebotes. El Barça abrió brecha pronto (22-37), llegó a contar con 18 puntos de renta (28-46) y el Bayern no pudo reaccionar. Solo una buena racha hacia el final del exjugador de los Bulls, Paul Zipser, que acabó con 19 puntos, evitó una derrota todavía mucho más abultada de su equipo.

La victoria del CSKA de Moscú en Estambul (80-81) se decidió con una canasta de Mike James a falta de 17 segundos para el final. Shane Larkin falló el último lanzamiento del Anadolu Efes cuando restaban solo dos segundos.

El Anadolu llegó a tener 11 puntos de ventaja (66-55) en un partido extraordinario. Mike James, el base del equipo moscovita, mantuvo la excelente línea que le han convertido en el segundo jugador con mejor valoración en la Euroliga. Ante el Efes sumó cinco triples, 28 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. El juego interior del CSKA también fue fundamental en el desenlace del duelo, con 15 puntos y 5 rebotes de Voigtmann y 16 puntos y 6 rebotes de Kyle Hines.

El Efes se quedó corto a pesar de que anotó 12 de los 24 triples que lanzó. El croata Krunoslav Simon logró cuatro de ellos y 21 puntos. Larkin también sumó cuatro triples, 18 puntos, 4 asistencias y dos robos. No bastó. El Efes cedió el liderato al Real Madrid, que manda por delante del Barça y del Efes, los tres con 12 victorias tras 15 jornadas.

Sobre la firma

Robert Álvarez

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS