El City corta las alas al Leicester

El equipo de Guardiola se sitúa a un punto de los 'foxes', que no perdían un partido de liga desde octubre

Agencias
Mahrez dispara ante el Leicester.
Mahrez dispara ante el Leicester.C. Brunskill (Getty )

El Manchester City ha reducido este sábado la distancia con la segunda posición de la Premier League al imponerse en el Etihad Stadium al Leicester (3-1), que no pudo atar su ventaja y cierra la decimoctava jornada con solo un punto de ventaja sobre los de Pep Guardiola.

Más información
De Bruyne alecciona a Özil
El United sella el peor inicio liguero de Guardiola

A los 22 minutos, los foxes consiguieron inaugurar el marcador en una contra culminada a la perfección por Jamie Vardy, que se deshizo de la defensa local para plantarse ante el portero y anotar su gol 17 en 18 partidos disputados. Sin embargo, a la media hora, Riyad Mahrez neutralizaba el tanto inicial con un disparo desde la frontal que contó con la ayuda de un defensa visitante para introducirse en la portería.

Ya al borde del descanso, Ricardo Pereira derribó dentro del área a Sterling y Gündogan, desde los once metros, remontó la contienda. Gabriel Jesús, en el 69, se encargó de atar el resultado tras ponerle el broche a una sensacional jugada individual de Kevin De Bruyne. Con ello, los de Pep Guardiola alcanzan los 38 puntos, que los sitúan a uno del Leicester —que sumaban ocho victorias y un empate desde su última derrota en octubre— y a nueve del líder Liverpool, con un partido menos.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS