Agnelli critica la participación del Atalanta en la Champions por su “falta de recorrido internacional”

El presidente de la Juventus ataca al conjunto de Bérgamo y su alcalde le reprende: “Prefiero equipos así que los de la élite famosa y rica”

Agnelli, durante un entrenamiento de la Juventus esta temporada.
Agnelli, durante un entrenamiento de la Juventus esta temporada.MASSIMO PINCA (REUTERS)

El presidente del Juventus, Andrea Agnelli, ha cuestionado el derecho de participación de clubes como el Atalanta en la Liga de Campeones apelando a su “falta de recorrido internacional”. “Tengo un gran respeto por lo que el Atalanta está haciendo, pero sin ningún bagaje histórico internacional, y con unas grandes actuaciones, se han ganado el acceso directo a la competición europea de clubes más importante. ¿Está bien o no?”, se cuestionó el mandatario italiano, tras una conferencia en Londres en la que atendió a los medios de su país. “Pienso en clubes como la Roma, que han ayudado a mantener el ranking europeo de la Liga Italiana en los últimos años... Han tenido una mala temporada (2018-2019) y están fuera de la Champions y pierden los ingresos económicos de la competición. Tenemos que proteger las inversiones y los gastos de estos clubes”, añadió Agnelli.

El alcalde de Bérgamo, hogar del Atalanta, ha respondido con contundencia a Agnelli. “El Atalanta ha logrado su clasificación para la Champions con esfuerzo e imaginación”, aseguró Giorgio Gori. El Atalanta, que terminó tercero la pasada temporada en la Serie A, participa por primera vez en la Champions esta temporada, y se encuentra muy bien posicionado para alcanzar los cuartos de final después de haberse impuesto en el partido de ida (4-1) al Valencia, su rival en octavos. “Respeto a Andrea Agnelli, pero no estoy para nada de acuerdo con sus palabras”, dijo en Twitter. “En lugar de la élite famosa y rica, prefiero que quienes salten al campo sean aquellos que, representando a una ciudad de provincias, lo hagan después de haberlo logrado con esfuerzo y sudor. Eso se llama DEPORTE”, completó Gori.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS