Varapalo del Valencia ante el Milán a puerta cerrada

El Maccabi-Baskonia podría disputarse en cancha neutral debido a la cuarentena impuesta por Israel a los viajeros de España

Abalde lanza ante Gudaitis en una Fonteta sin público.
Abalde lanza ante Gudaitis en una Fonteta sin público.Miguel Ángel Polo (EFE)

Apenas unas decenas de personas pudieron presenciar el varapalo que sufrió el Valencia Basket en la 28ª jornada de la Euroliga al perder en la prórroga ante el Armani Milán (81-83) con un triple de Micov sobre la bocina final de la prórroga. El club valenciano, de acuerdo con las normas del Ministerio de Sanidad para evitar la propagación del coronavirus, organizó el encuentro a puerta cerrada. A los partidos de la Euroliga en La Fonteta suelen acudir casi 8.000 espectadores. Esta vez, solo estuvieron presentes en el pabellón las personas necesarias para la celebración del encuentro: los jugadores y entrenadores, los árbitros, los anotadores de mesa, el personal de producción de televisión, el personal del recinto y el cuerpo médico. El Armani Milán ya jugó a puerta cerrada la anterior jornada, en su cancha, el Mediolanum, ante el Real Madrid (73-78).

El partido era vital para ambos equipos en su aspiración de mantener sus opciones a estar entre los ocho clasificados para los cuartos de final. El Armani Milán, que llevaba cinco derrotas seguidas y ocho en los últimos nueve partidos se salió con la suya gracias a la brillantez de Sergio Rodríguez, con 9 asistencias y 16 puntos, siete de ellos en los últimos compases de la prórroga. Al final, decidieron dos fallos de Colom desde la línea de tiros libres, seguidos por la última acción del Armani que acabó con un triple de Micov sobre la bocina final. El equipo italiano ya pudo decidir en los 40 minutos. Dominó hasta por nueve puntos (15-24) y llegó casi al final con cinco puntos de ventaja a falta de un minuto (58-63), pero dos acciones extraordinarias de Abalde permitieron al Valencia forzar la prórroga. No le bastaron al equipo de Ponsarnau las buenas actuaciones de Abalde, Dubljevic y Colom. Fue la cuarta derrota seguida del equipo taronja que se complica la situación en la tabla y cae a la 11ª plaza, aunque con el mismo número de victorias, 12, que el octavo, el Khimki.

El miércoles, el Maccabi restringió a 5.000 espectadores el aforo de su pabellón en el choque ante el Anadolu Efes en cumplimiento de las normas adoptadas por el Gobierno israelí. Las personas que viajen a Israel procedentes de España, Alemania, Francia, Austria y Suiza deberán permanecer dos semanas en cuarentena. La Euroliga ha solicitado información para saber si el Baskonia podrá viajar para disputar el partido de la 29ª jornada, el 12 de marzo en Tel Aviv. Si no se le permite la entrada a Israel al equipo vitoriano, la Euroliga buscaría una nuevo emplazamiento.

VALENCIA, 81; MILÁN, 83

Valencia Basket: Vives (0), Abalde (21), Sastre (3), Ndour (12), Tobey (7) –equipo inicial-; Colom (8), Marinkovic (2), Labeyrie (0), Dubljevic (19), San Emeterio (9) y Doornekamp (0).

Armani Milán: Sykes (5), Moraschini (6), Roll (11), Micov (13), Tarczewski (8) –equipo inicial-; Della Valle (0), Gudaitis (6), Sergio Rodríguez (16), Crawford (7), Brooks (0) y Scola (11).

Parciales: 12-19, 16-17, 20-12, 17-17 y en la prórroga 16-18.

Árbitros: Ryzhyk, Javor y Mogulkoc. Señalaron una falta técnica a Messina, entrenador del Armani. Eliminados por faltas Gudaitis (m.39), Ndour (m. 43) y Vives (m.44).

La Fonteta. Partido disputado a puerta cerrada.

Sobre la firma

Robert Álvarez

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción