Francis Alonso, de Unicaja, da positivo por coronavirus y no jugará la fase final de la ACB

El base, que regresó a Málaga tras jugar cedido en el Fuenlabrada y el Oviedo, es asintomático pero no podrá desplazarse a Valencia

Francis Alonso, en un partido con el Fuenlabrada.
Francis Alonso, en un partido con el Fuenlabrada.

El base del Unicaja Francis Alonso ha dado positivo por coronavirus y no viajará con el equipo malagueño a Valencia para disputar la fase final. El jugador, de 24 años, explicó su situación a través de Twitter e indicó que está asintomático.

El Unicaja comunicó horas antes que un jugador de su plantilla había dado positivo y que, “de acuerdo con las estrictas medidas que indica el protocolo del CSD y la Asociación de Médicos de Baloncesto, en colaboración con la Asociación de Clubes (ACB), esta persona ha quedado aislada del equipo”.

El resto de la plantilla del equipo malagueño sigue entrenándose a la espera de desplazarse a Valencia el próximo jueves para disputar la fase final de la Liga Endesa que debe comenzar el próximo 17 de junio.

Unicaja recuperó para su plantilla a Francis Alonso hace unas semanas después de haber jugado en calidad de cedido primero en el Fuenlabrada y después en el Oviedo, en la Leb Oro. Solo disputó cuatro partidos con el equipo madrileño y tres con el asturiano, con el que destacó. Se formó en las categorías inferiores del Unicaja jugó en la NCAA con la Universidad de Greensboro y regresó al equipo andaluz en julio de 2019.

Alonso ha explicado que, a su regreso a Málaga tras su periplo en el Oviedo, se le detectó que había pasado la covid-19. Había estado asintomático pero tenía anticuerpos. El club le sometió a pruebas a él y a sus familiares en dos ocasiones, con resultado negativo. Desde ese momento se le dio de alta y pudo entrenarse.

El Unicaja es uno de los 12 equipos que esta semana se desplazarán a Valencia para disputar la fase final de la Liga ACB. Debutará el día 17 de junio contra el Iberostar Tenerife.

Los horarios de la fase final

La ACB ha hecho públicos los horarios de la fase final. El derbi entre el Barça y el Joventut abrirá la competición el día 17 de junio a las 15.30 horas. A las 18.30 horas se jugará el Tenerife-Unicaja y a las 21.30, el Bilbao-Baskonia, todos ellos correspondientes al Grupo A. En la primera jornada del Grupo B, el 18 de junio, se medirán el Andorra y el Valencia a las 15.30, el Real Madrid y el Gran Canaria a las 18.30 y el Zaragoza y el Burgos a las 21.30. Los horarios se mantendrán en las cinco jornadas de las liguillas.

Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a las semifinales que se jugarán el domingo 28 de junio a las 17.00 y a las 20.00 horas. La final se jugará el martes, día 30, a las 20.00 horas.

 




Sobre la firma

Robert Álvarez

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción