Jokic, uno de los mejores pívots de la NBA, da positivo por coronavirus

El jugador de los Nuggets tenía que regresar desde Serbia y viajar a Orlando donde está previsto que se reanude la liga a finales de julio

Jokic, en un partido entre Denver y Toronto.
Jokic, en un partido entre Denver y Toronto.Ron Chenoy (Reuters)

Nikola Jokic, la figura de los Denver Nuggets, ha dado positivo por coronavirus mientras se encontraba en Serbia. El pívot de 25 años debía regresar de manera inminente a Denver para incorporarse a la disciplina de su equipo. Está previsto que los 22 equipos de la NBA que deben reanudara partir de finales de julio en el complejo deportivo de la ESPN en Disney World viajen a Orlando el día 7.

Jokic, que era asintomático, pasó la prueba la semana pasada. Deberá guardar una cuarentena y, según las primeras previsiones, podría pasar viajar a Estados Unidos si da negativo en las pruebas que le realicen dentro de una semana. El pívot serbio es uno de los más destacados de la NBA y esta temporada promedia 20,2 puntos, 10,2 rebotes y 6,9 asistencias. Jokic ha sido visto durante los últimos días junto al tenista Novak Djokovic y al también jugador de baloncesto del Partizán Nikola Jankovic, que también han dado positivo.

La preocupación en la NBA es creciente, tanto por los casos positivos que se pueden producir en los jugadores que regresan desde sus países, como por la situación de la pandemia en Estados Unidos y concretamente en Florida.

El Departamento de Salud de dicho Estado hizo público el lunes que se han confirmado allí más de 100.000 infectados por la covid-19. La tasa de positivos en los últimos días ha sido del 12% aproximadamente.

El aumento de casos detectado es alarmante, según los epidemiólogos, y está causando una enorme preocupación en el seno de la NBA. Zach Binney, epidemiólogo del Oxford College of Emory University, según una información difundida por la CBS, ha calificado de preocupante la situación. “La tasa de resultados positivos en el Condado de Orange y Orlando”, afirma, “indica que hay una propagación viral desenfrenada y que no hay suficientes pruebas en esa área para hacer lo necesario, que es un seguimiento del virus”.


Sobre la firma

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción