El Barcelona empata ante el Celta en Balaídos y se deja dos puntos en la pelea por LaLiga

Los azulgrana, con las bajas de Busquets y De Jong, recuperan de manera provisional el liderato a falta de que el Madrid se enfrente mañana al Espanyol a domicilio

Los jugadores del Celta celebran el gol del empate de Iago Aspas ante el Barça este sábado en Balaídos.
Los jugadores del Celta celebran el gol del empate de Iago Aspas ante el Barça este sábado en Balaídos.MIGUEL VIDAL (Reuters)

El Barcelona ha empatado este tarde en Balaídos ante el Celta de Vigo en un partido muy disputado (2-2). Los catalanes se han adelantado en dos ocasiones con dos tantos de Luis Suárez, ambos goles tras asistencia de Leo Messi. Con el empate, los catalanes recuperan por un punto el liderato de LaLiga, a la espera de que mañana domingo el Real Madrid juegue a domicilio ante el Espanyol. Si los blancos vencen, sacarán dos puntos de ventaja a los blaugranas, además del enfrentamiento particular, que ya tienen ganado. El encuentro no llegaba para los de Quique Setién en su mejor momento: venían de derrotar al Athletic en el Camp Nou, pero con un juego bastante pobre que ha levantado dudas sobre el equipo, y tras empatar hace casi una semana en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. Además, tenían las bajas de Sergio Busquets y De Jong. Setién apostó de inicio por Ansu Fati y Riqui Puig, con Griezmann y Arthur partiendo desde el banquillo. Los gallegos lograron empatar el partido al inicio de la segunda mitad con un gol de Smolov y lo volvieron a hacer en la recta final del encuentro con un golazo de falta de Iago Aspas. En el tiempo de descuento, Nolito falló un gol cantado que hubiera dado al Celta su tercera victoria consecutiva.

CELCelta
Celta
2
Rubén Blanco, Joseph Aidoo, Jorge, Néstor Araújo (Murillo, min. 72), Denis Suárez, Brais (Filip Bradaric, min. 59), Kevin Vázquez, Jacobo (Santi Mina, min. 80), Okay Yokuslu (Rafinha, min. 59), Aspas y Fedor Smolov (Nolito, min. 59)
BCN Barcelona
2
Barcelona
Ter Stegen, Nelson Semedo, Umtiti, Alba (Júnior Firpo, min. 80), Piqué, Rakitic, Ricard Puig (Arthur Melo, min. 85), Vidal, Luis Suárez (Griezmann, min. 80), Messi y Ansu Fati (Braithwaite, min. 67)
Goles 0-1 min. 19: Luis Suárez. 1-1 min. 49: Fedor Smolov. 1-2 min. 66: Luis Suárez. 2-2 min. 87: Aspas.
Árbitro Guillermo Cuadra Fernández
Tarjetas amarillas Alba (min. 12), Brais (min. 33), Umtiti (min. 52), Néstor Araújo (min. 60), Braithwaite (min. 81), Aspas (min. 87) y Piqué (min. 94)
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Narrador deportivo

Y por parte del conjunto gallego, Óscar García decide salir con el siguiente once (5-3-2): Kevin Vázquez, Aidoo, Jorge Sáenz, Araújo, Jacobo González - Brais Méndez, Okay, Denis Suárez - Iago Aspas y Smolov.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El colegiado encargado de dirigir el choque entre el equipo gallego y la escuadra catalana es Guillermo Cuadra Fernández, perteneciente al Comité de Árbitros de las Islas Baleares.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El Celta de Vigo ha ganado al Barcelona en tres de sus últimos cuatro enfrentamientos de LaLiga en su casa (3V 1E), marcando tres goles de media por encuentro en este periodo.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Balaídos es el estadio de Primera División en el que el Barcelona tiene la peor racha actual sin ganar (cuatro partidos). De hecho, el Celta de Vigo está a un partido de igualar su mejor dinámica sin derrotas en su casa frente a los blaugranas en LaLiga (cinco, ya conseguida en dos ocasiones: 1972-1979 y 1946-1950).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Tras ganar en el partido de la primera vuelta por 4-1, el Barcelona no derrota al Celta de Vigo en los dos encuentros de una misma temporada liguera desde el curso 2013/2014 con Tata Martino al frente.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El Celta de Vigo ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos como local en LaLiga (1D), incluida la goleada ante el Alavés en el último de ellos (6-0), tras no haber ganado ninguno de los seis anteriores en Balaídos en la competición (4E 2D).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El Barcelona ha dejado su portería a cero en sus dos últimos partidos como visitante en LaLiga, vs Mallorca y Sevilla, y no enlaza tres fuera de casa sin recibir goles en la competición desde una racha de cuatro entre mayo y agosto de 2016 con Luis Enrique Martínez como entrenador.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Con sus goles + asistencias (36, 21 goles y 15 asistencias), Lionel Messi le ha dado al Barcelona 28 puntos en LaLiga esta temporada, al menos 11 puntos más que cualquier otro jugador a su equipo (Karim Benzema, 17).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

En el último encuentro liguero del Celta de Vigo en Balaídos, ante el Alavés, Denis Suárez dio dos asistencias de gol en un mismo partido de LaLiga por primera vez en su carrera.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Lionel Messi ha participado en seis goles en sus seis visitas ligueras a Balaídos (dos goles y cuatro asistencias); si bien es cierto que no marca desde 2013 y no protagoniza una asistencia desde 2015.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Solo Miquel Soler (81, 30 como titular) supera a Óscar García Junyent, actual técnico del Celta de Vigo, como el futbolista de toda la historia del Barcelona en LaLiga con mayor cantidad de partidos jugados habiendo disputado más encuentros de suplente que de titular (69, 36 como titular).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Quique Setién, entrenador del Barcelona, ha perdido en dos de sus tres visitas ligueras a Balaídos, venciendo en su último antecedente tras ganar por 0-1 al mando del Real Betis en marzo de 2019.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

¡No se vayan muy lejos! ¡A las 17:00 tendrá lugar el inicio del partido en Balaídos! ¡El Celta, con un colchón solvente de puntos respecto al descenso, buscará puntuar ante un rival muy complicado con el fin de acercarse un poco más a la permanencia! ¡El Barcelona, continuará la pelea por la primera posición con el Real Madrid!

Narrador deportivo
Narrador deportivo

¡Ya saltan los jugadores al terreno de juego! ¡En unos instantes, cuando todos se coloquen en sus respectivas posiciones, tendrá lugar el comienzo del choque en el feudo vigués! ¡Vamos con ello!

Narrador deportivo
Narrador deportivo

¡RUEDA EL BALÓN EN VIGO!

Narrador deportivo
Narrador deportivo

03'05'' - Primeros minutos del partido. Se pedía un posible penalti de Aidoo sobre Ansu Fati, que cayó en el área tras un forcejeo con el defensa del Celta. El colegiado no señala nada y sigue el juego.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

08'22'' - Lo intentaba el Celta con un contragolpe rápido, pero Smolov no pudo controlar con comodidad dentro del área y Piqué se le echó encima rápido. Buscó el disparo, pero fue blocado por Nélson Semedo y se perdió la ocasión.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

10'01'' - ¡Fuera Riqui Puig! Balón peligroso sin que encontrara rematador en el área pequeña que acabó rechazado a la frontal, donde el centrocampista buscó el remate con el empeine y se marchó muy desviado de la portería.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

12'00'' - ¡Primera cartulina del partido! La ve el jugador del Barcelona, Jordi Alba, tras levantar el codo y golpear el rostro de Brais Méndez.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

14'07'' - Primer cuarto de hora del partido. El Celta dispone ahora de una posesión muy larga que busca sorprender, con calma, a la defensa de un Barcelona muy bien colocado atrás.

Narrador deportivo
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS