Hamilton manda en la puesta de largo de la Fórmula 1

El británico domina el primer día de ensayos en Austria, donde arranca un Mundial que puede equipararle a Michael Schumacher

Lewis Hamilton y su compañero en Mercedes Valtteri Botas, este viernes en los entrenamientos en el Red Bull Ring, en Spielberg (Austria).
Lewis Hamilton y su compañero en Mercedes Valtteri Botas, este viernes en los entrenamientos en el Red Bull Ring, en Spielberg (Austria).Leonhard Foeger (AP)

Pueden ser plateado o negros, que los Mercedes vuelan independiente ¡del color de su decoración. Incluso los Racing Point, rosa, que no dejan ¡de ser una copia del monoplaza de la marca de la estrella del año ¡pasado, parecen estar para pelear por el podio. El Mundial de Fórmula 1 ha arrancado este viernes en Austria con cuatro meses de retraso como consecuencia del impacto del coronavirus, pero a efectos prácticos en la pista ocurrió más o menos lo mismo que se esperaba ver en marzo, en Melbourne. Los Mercedes, y especialmente Lewis Hamilton, están en otra liga; nada nuevo en el horizonte si tenemos en cuenta que el constructor alemán acumula un pleno de dobletes en la era híbrida.

El actual campeón tiene en su mano la posibilidad de igualar los siete títulos de Michael Schumacher y de superar otras plusmarcas, y todo parece dispuesto para que lo consiga. Al margen de haberse convertido en una especie de estrella del rock, Hamilton se sube al coche y exhibe esa mezcla de voracidad y precisión que le hace único. Así se desenvolvió este viernes en el Red Bull Ring, donde el corredor de Stevenage (Gran Bretaña) superó en dos décimas a Valtteri Bottas, su vecino de taller en la estructura de Brackley, tras dominar también el entrenamiento matinal. El tercero más veloz fue Checo Pérez, haciendo buenos esos pronósticos que etiquetan a Racing Point como uno de los equipos que pueden marcar el corte entre los tres gigantes (Mercedes, Ferrari y Red Bull) y el resto. Sebastian Vettel concluyó con el cuarto mejor registro, a seis décimas del tiempo de Hamilton y como el más veloz de los Ferrari. Carlos Sainz, relevo del tetracampeón en la Scuderia a partir del curso que viene, terminó el décimo, un segundo por detrás de la cabeza de la tabla.

Más información
La Fórmula 1 anuncia las ocho primeras carreras de la temporada
Carlos Sainz, un nombre propio ganado a pulso

En Austria hay ya varios litigios en marcha. Por un lado, Red Bull ya ha pedido a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que clarifique algunos aspectos del DAS, el dispositivo con el que Hamilton y Bottas inciden en la temperatura de las gomas y el drag [resistencia por rozamiento] del coche. Es más que probable que el equipo del búfalo rojo disponga de un mecanismo similar al de Mercedes. Y luego están aquellos que consideran ilegítima la copia descarada que ha hecho Racing Point del bólido que en 2019 arrasó al adjudicarse 15 triunfos de 21 posibles.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS