Un coche atropella a Nairo Quintana mientras entrenaba en Colombia

El ciclista, a la espera de una revisión médica, asegura que se siente "bien" tras ser golpeado en la rodilla derecha, el muslo izquierdo y el codo izquierdo

Nairo Quintana (i), tras ser atropellado por un coche en Colombia.
Nairo Quintana (i), tras ser atropellado por un coche en Colombia.Rusbell Andrés Muñoz Alcaldía de (Rusbell Andrés Muñoz Alcaldía de)

El ciclista Nairo Quintana, del Arkea-Samsic, fue atropellado por un automóvil este viernes mientras se entrenaba en una carretera de Colombia y será evaluado por un médico para descartar lesiones serias. “Esta mañana me ha atropellado un carro (...) no tuve cómo verlo, iba por la línea blanca, y me atropelló”, afirmó el colombiano en un vídeo publicado en su perfil de Twitter.

El escarabajo, campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016, dijo sentirse “bien”, aunque se golpeó la rodilla derecha, el muslo izquierdo y el codo izquierdo. La Federación Colombiana de Ciclismo explicó los pormenores del accidente en un comunicado y aseguró que “en las próximas horas Nairo será evaluado por su personal médico para descartar lesiones serias”.

En una carretera del municipio de Motavita, del departamento de Boyacá, en el centro del país, donde se entrenaban Nairo Quintana y su hermano Dayer, “un vehículo apareció (...), sobrepasó el carro acompañante, y después se cerró sobre el carril en el que rodaban los ciclistas, golpeando a Nairo quien cayó al suelo”, detalló la Federación. “El vehículo implicado en el accidente intentó escapar de la escena, pero el carro acompañante emprendió la persecución” y evitó su huida, agregó. “Gracias a todos por sus mensajes de aliento y apoyo. Me encuentro bien”, escribió Quintana en Twitter.

El ciclista cafetero de 30 años dejó el equipo Movistar y ha tenido un comienzo esperanzador de temporada en su estreno con el francés Arkea-Samsic. Ganó la última etapa de la París-Niza, en la que el alemán Maximilian Schachmann (Bora) conquistó la ronda. Quintana, ganador en febrero en la Provenza y en el Tour de los Alpes Marítimos, regresa al club de los aspirantes al maillot amarillo, cuatro años después de haber subido por tercera vez al podio (segundo en 2013 y 2015, y tercero en 2016).

Emmanuel Hubert le fichó al final de la pasada temporada para el Arkea-Samsic y lo describió como un corredor aplicado y profesional. En la formación bretona, Quintana cuenta con su hermano pequeño Dayer y otro colombiano, también exMovistar, Winner Anacona.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción