El Real Madrid derrota al Athletic con un gol de Ramos de penalti y da un paso enorme en la pelea por LaLiga

El líder logra tres puntos en San Mamés, la salida más complicada que le quedaba, y mete presión al Barça, que está ahora a siete puntos y esta noche se enfrenta al Villarreal

Sergio Ramos celebra su gol de penalti este domingo en San Mamés ante el Athletic.
Sergio Ramos celebra su gol de penalti este domingo en San Mamés ante el Athletic.ANDER GILLENEA (AFP)

El líder de LaLiga, el Real Madrid, ha derrotado al Athletic este domingo en el estadio de San Mamés con un gol de penalti de Sergio Ramos. La victoria, en la salida más complicada que le quedaba al conjunto dirigido por Zinedine Zidane, es un paso enorme en la pelea por el campeonato y mete presión a los azulgrana, que quedan de manera momentánea a siete puntos de los blancos a falta de enfrentarse esta noche en La Cerámica al Villarreal, uno de los equipos más en forma desde que regresó la competición.

ATHAthletic
Athletic
0
Unai Simón, Yeray (Unai Núñez, min. 20), Yuri, Íñigo Martínez, Capa, Unai López (Vesga, min. 62), Muniain, Raúl García, Dani García (Ohian Tirapu, min. 77), Íñigo Córdoba (De Marcos, min. 62) y Williams (Villalibre, min. 77)
RMA Real Madrid
1
Real Madrid
Courtois, Eder Militao, Sergio Ramos, Marcelo, Carvajal, Casemiro, Federico Valverde (Kroos, min. 84), Modric, Benzema (Jovic, min. 93), Marco Asensio (Vinicius Junior, min. 73) y Rodrygo (Lucas Vázquez, min. 73)
Goles 0-1 min. 72: Sergio Ramos.
Árbitro José Luis González González
Tarjetas amarillas Raúl García (min. 38), Dani García (min. 72), Sergio Ramos (min. 90), Casemiro (min. 92), Muniain (min. 94), Yuri (min. 95) y Carvajal (min. 95)
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
EL PAÍS

Buenas tardes. El Real Madrid visita este domingo San Mamés para medirse al Athletic, la salida más complicada que le queda al conjunto blanco en las cinco jornadas que quedan de Liga. Se trata de un partido clave, pues si los de Zinedine Zidane ganan se asegurarán sacarle al menos cuatro puntos de ventaja al Barcelona –y con el enfrentamiento particular ganado– a falta de cuatro jornadas para el final. Los blaugrana, además, también tienen hoy su salida más difícil en lo que queda de campeonato: juegan a las 22.00 en La Cerámica contra el Villarreal, uno de los conjuntos más en forma desde el regreso de la competición.

EL PAÍS
EL PAÍS

Alineación del Real Madrid ante el Athletic: Courtois; Carvajal, Ramos, Militao, Marcelo; Casemiro, Modric, Valverde; Asensio, Rodrygo y Benzema. Es el primer partido titular de Asensio desde que se recuperó de su grave lesión.

EL PAÍS
Narrador deportivo

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Narrador deportivo
EL PAÍS

También hay once del Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yury Berchiche; Dani García, Unai López, Muniain, Córdoba; Raúl García e Iñaki Williams.

EL PAÍS
Narrador deportivo

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Athletic Club de Bilbao y el Real Madrid Club de Fútbol, correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de LaLiga. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (14:00h)!

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Duelo de espadas en todo lo alto en el césped de San Mamés. Es el escenario donde se pone en juego tres puntos de una enorme trascendencia, bien para un Athletic Club que no quiere alejarse de las posiciones europeas, o bien para un Real Madrid que va dando pequeños zarpazos cada jornada al título de LaLiga.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Los vascos llegan con argumentos reforzados tras acabar en la octava posición de la clasificación al cierre de la trigésimo tercera fecha liguera, a dos puntos de la Real Sociedad y a cuatro del Getafe, sexto clasificado. Vienen de pescar en las aguas revueltas de Mestalla, pasando por encima del Valencia (0-2) gracias a un doblete del incombustible Raúl García.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

En ese sentido, los de Gaizka Garitano solo han perdido un partido de los seis que ha disputado tras el confinamiento, aunque su rendimiento ha mejorado ostensiblemente según ha ido cogiendo la forma física, sumando nueve de los últimos doce puntos posibles.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Pero para buen momento, el del Real Madrid. Nadie ha encontrado todavía la receta para ganar al cuadro blanco, que desde la reanudación del campeonato cuenta todos sus partidos por victorias. Ha hecho pleno de puntos, sumando 18 de 18 posibles, con un balance de doce goles a favor y tan solo dos en contra.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Este balance de resultados ha provocado que el cuadro merengue tome ventaja en la pelea por el título liguero, adelantando a un Barcelona al que saca ya cuatro unidades en la tabla clasificatoria.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Gaizka Garitano pone en liza la siguiente alineación (4-4-2): Unai Simón - Ander Capa, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche - Iker Muniain, Dani García, Unai López, Íñigo Córdoba - Iñaki Williams y Raúl García.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Por su parte, Zinedine Zidane sale con los siguientes once jugadores (4-3-3): Thibaut Courtois - Dani Carvajal, Sergio Ramos, Eder Militao, Marcelo - Luka Modric, Casemiro, Fede Valverde - Marco Asensio, Karim Benzema y Rodrygo Goes.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Garitano intentará hoy poner punto y final a una mala racha que acumula ya bastante tiempo. El Athletic Club no ha ganado ninguno de sus últimos nueve duelos ligueros contra el Real Madrid, cayendo derrotado en cinco ocasiones durante este periodo. Pese a que son malos números, los vascos han firmado tablas en cuatro de los últimos.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

En San Mamés, el conjunto blanco no ha caído derrotado en sus últimas cuatro visitas ligueras, con un balance de dos victorias y dos empates. Su última derrota fue en marzo de 2015 contra el Athletic Club, con Carlo Ancelotti en la dirección técnica.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Como decíamos, la última alegría de los 'Leones' llegó en marzo de 2015. Un solitario gol de Aritz Aduriz dio los tres puntos a los rojiblancos, única victoria en casa ante el Real Madrid en sus últimos nueve enfrentamientos.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Para mejorar esta racha reciente de resultados, Garitano se encomienda a Raúl García, hombre gol de los vascos. El navarro ya ha anotado seis goles como local en LaLiga esta temporada y está a sólo uno de igualar su mejor registro anotador en casa en una campaña en la máxima categoría (siete con Osasuna en la 2011/12 y siete con el Atlético de Madrid en la 2013/14).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El Athletic Club solo ha perdido en uno de sus ocho últimos partidos en LaLiga (5V 2E) y esa derrota fue por la mínima en el Camp Nou contra el FC Barcelona (1-0).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Con tres dianas en sus últimos cuatro partidos oficiales, Sergio Ramos se ha destapado como goleador. El de Camas es el defensa que ha marcado más goles (cuatro) desde el reinicio de las principales ligas europeas esta temporada.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Pero para buen estado de forma, el de Karim Benzema. El francés ha participado en un gol en cada uno de sus últimos tres encuentros como visitante en LaLiga (dos goles y una asistencia) tras hacerlo en solo uno (una asistencia) en sus anteriores cinco fuera de casa.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

En ese sentido, el Athletic Club es el rival ante el que en más goles ha participado en LaLiga Karim Benzema, en un total de 16 con once goles y cinco asistencias.

Narrador deportivo
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS