Muniain: “Ya vemos a favor de qué equipo se decantan”

El capitán rojiblanco denuncia el doble rasero arbitral y lamenta que el juez no revisase el pisotón a Raúl García

Los jugadores del Athletic y el Real Madrid se enzarzan tras una falta de Muniain a Modric. / Humberto Bilabao (Europa Press)
Los jugadores del Athletic y el Real Madrid se enzarzan tras una falta de Muniain a Modric. / Humberto Bilabao (Europa Press)Humberto Bilbao / AFP7 / Europa Press (Europa Press)

Iker Muniain fue uno de los futbolistas más activos del Athletic frente al Real Madrid. De sus botas salieron los bocados más jugosos para los delanteros locales, que finalmente se estrellaron contra la muralla madridista. Su desgaste fue brutal, como el de Yuri Berchiche, que en los últimos minutos no atinaba con la pelota en los pies, agotado como estaba esprintando y reculando en el carril izquierdo.

Los dos fueron también los más reactivos cuando se produjeron un par de tumultos en los instantes postreros. Muniain acabó enfadado el partido frente al Real Madrid. Había visto la tarjeta amarilla en el último minuto, al igual que Yuri, y eso se unió a las polémicas decisiones del árbitro, que según el futbolista navarro midió con diferente rasero dos acciones similares, una en cada área. Las criticó abiertamente ante los micrófonos de Movistar Plus.

“Ya vemos cómo está siendo la tónica en las ultimas jornadas y a favor de qué equipo se decantan este tipo de decisiones. Cada uno que saque sus propias conclusiones”, apuntó Muniain, que también tenía en el recuerdo el pisotón de Leo Messi a Yeray hace dos semanas en el Camp Nou, una acción rayana con la expulsión con el partido empatado, en la que el astro argentino no vio ni siquiera tarjeta amarilla.

El capitán del Athletic aludió así a las decisiones del árbitro, González González, en las dos polémicas jugadas: “Me ha dado la sensación de que en directo no era penalti, luego han entrado a revisarlo y unos minutos más tarde una jugada de Raúl, en la que ha recibido un pisotón, no ha ido a mirarla”.

En el canal de televisión del Athletic, el capitán volvió sobre la misma acción: “A mí me ha parecido que no era penalti esa jugada. Dani se la quería llevar de ruleta; se le ha escapado, pero tenía la posición ganada para salir con el balón conducido. Luego habrán visto que habrá habido contacto”. Pero, en opinión del futbolista de la Txantrea, de 27 años aunque todo un veterano ya, “en el fútbol hay muchos contactos que no tienen porqué ser faltas ni penaltis. Raúl García ha recibido un pisotón, pero la diferencia es que en un área lo han revisado y en la otra no”.

Otros jugadores del Athletic acudieron a sus redes sociales para, sin palabras, denunciar el posible penalti a Raúl García, que pese a su encomiable trabajo ofensivo no logró marcar su primer tanto al Real Madrid. Tanto Iñaki Williams como Unai López publicaron la imagen del pisotón de Sergio Ramos al navarro con un par de emoticonos de sorpresa.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS