El Málaga admite que el despido de Víctor fue improcedente

Club y técnico llegan a un acuerdo tras la salida a raíz de un vídeo de contenido sexual

Víctor Sánchez del Amo, en una imagen junto a su mujer.
Víctor Sánchez del Amo, en una imagen junto a su mujer.JON NAZCA (Reuters)

El Málaga y Víctor Sánchez del Amo han llegado a un acuerdo amistoso que pone fin al pleito que ambos mantenían. El club andaluz, ahora dirigido por José María Muñoz, administrador judicial tras ser apartado de la gestión del club el jeque Abdullah Al Thani, ha reconocido como improcedente el despido del que fuera su entrenador, Víctor Sánchez del Amo. Los hechos se remontan al pasado mes de enero, cuando la entidad andaluza decidió despedir al técnico de la primera plantilla después de la difusión, sin su consentimiento, de un vídeo de contenido sexual. El Málaga echó entonces al técnico “por causas disciplinarias” y teniendo en cuenta “los graves daños causados a la entidad” después de la difusión del vídeo. El técnico demandó a la entidad tras producirse su despido, alegando la improcedencia del mismo. Víctor solicitó la readmisión en el cargo y una indemnización de 600.000 euros.

Finalmente, ambas partes han llegado a un acuerdo que se ha plasmado en la Ciudad de la Justicia de Málaga. El club ha reconocido la improcedencia del despido e indemnizará al técnico con una cantidad inferior a la solicitada por Víctor en su demanda.”Hemos cedido en nuestras pretensiones y hemos dado facilidades de pago. El club ha tenido muy buena predisposición”, afirmó el propio Víctor Sánchez del Amo tras la plasmación del acuerdo. “Espero que nadie pase por lo que yo pasé. Que alguien que sea víctima de un delito no puede ser despedido de esa manera”, añadió el técnico, quien no cerró las puertas a una posible vuelta al club andaluz.

Víctor Sánchez anunció el pasado 7 de enero ser víctima de un chantaje “con acoso y extorsión” que había puesto en manos de la Policía Nacional días antes en Oviedo, donde se encontraba para dirigir el partido entre el equipo asturiano y el Málaga. El técnico denunció que le habían pedido hasta 20.000 euros a cambio de no difundir las imágenes de un vídeo de contenido sexual. El Málaga CF suspendió al técnico el 8 de enero tras la difusión ilícita del vídeo y anunció su despido tres días más tarde, el 11 de enero. Fue sustituido por Sergio Pellicer, que entrenaba hasta entonces al filial. La policía detuvo a cinco personas relacionadas con la difusión del vídeo.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS