GP de Estiria de F1 2020: horario y dónde ver la carrera

Una semana después de su primera cita, el Mundial de Fórmula 1 repite en el circuito Red Bull Ring de Austria con Bottas a la cabeza de la tabla

El piloto de Red Bull Max Verstappen, durante la clasificación del Gran Premio de Estiria de F1 2020.
El piloto de Red Bull Max Verstappen, durante la clasificación del Gran Premio de Estiria de F1 2020.LEONHARD FOEGER (AP)

El Campeonato del Mundo de F1 tiene este año un calendario particular como consecuencia de las restricciones por la crisis sanitaria del coronavirus. Si el fin de semana pasado el trazado Red Bull Ring acogía la primera carrera de este Mundial 2020 de Fórmula 1, el Gran Premio de Austria, hoy domingo 12 de julio se celebra la segunda cita en el circuito austriaco, el GP de Estiria.

Más información
Ferrari pone la casa para la ‘fiesta’: la F1 visita por primera vez Mugello, el circuito de la escudería italiana

La eliminación de paradas del Mundial de F1 de este año busca limitar las posibilidades de contagio por la pandemia de covid-19. La solución, que en una misma pista se dispute más de un Gran Premio, garantiza que la competición celebre al menos 15 carreras en 2020 después de que varios circuitos se hayan visto obligados a anular sus eventos como consecuencia del coronavirus.

Tras haber conseguido los permisos correspondientes, el Red Bull Ring se convierte en el primer circuito de la Fórmula 1 en albergar dos carreras este año, dos grandes premios con denominaciones distintas para diferenciarse en el calendario. El de hoy debe su nombre a la región en la que se ubica el trazado, Estiria, uno de los nueve estados federados de Austria.

Más información
Bottas sale indemne de la gresca en el Red Bull Ring

Allí mismo, el pasado 5 de julio Valtteri Bottas (Mercedes) se alzaba con el primer puesto de la primera carrera, seguido por Charles Leclerc (Ferrari) y el piloto de McLaren Lando Norris, que logró ese día su primer podio. Su compañero el español Carlos Sainz, quien quedó quinto en el GP austriaco, conseguía ayer un tercer puesto en la clasificación de Estiria.

La carrera de hoy domingo en Spielberg arranca a las 15:10 (hora de Europa Central) y las 71 vueltas pueden verse en España en directo por televisión en Movistar+ F1. En Fox Sports desde Argentina, Colombia y Chile, en Channel 9 Televisa desde México y en ESPN desde Estados Unidos.


Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS